En la vereda Arenales del municipio de San Rafael se efectuó el operativo. Así fue la captura de alias Nicolás el segundo hombre más importante del Clan del Golfo.

En zona rural fue capturado Carlos Mario Tuberquia Moreno, alias Nicolás, segundo cabecilla del Clan del Golfo.

El general Fabián Cárdenas, director antinarcóticos de la Policía Nacional, le explicó a Caracol Radio que durante el operativo no se presentaron enfrentamientos, ya que alias Nicolás se encontraba sin escoltas y estaba con su pareja sentimental.

La historia

Desde septiembre del 2005 Tuberquia se desmovilizó del Bloque Centauros de las Autodefensas en Yopal, Casanare.

En su contra habían 10 órdenes de captura y está solicitado por la justicia de los Estados Unidos, confirmó Claudia Carrasquilla Miniami, directora Nacional contra el crimen organizado de la Fiscalía General de la Nación.

“Fue capturado Vereda Arenales, alias Nicolás, segundo al mando del estado mayor del Clan del Golfo, tiene presencia en el sector de Currulao, en Urabá, será presentado ante un Juez de Control de Garantías. Además se le será notificado de dos pedidos con orden de extradición de una Corte de Nueva York en el Estado Este, al igual que un a Corte de Miami”, afirmó Carrasquilla Miniami al mismo medio.

El 31 de agosto de 2017 alias Nicolás pasó a ser el segundo cabecilla de la estructura, como reemplazo de Roberto Vargas alias 'Gavilán', quién fue abatido en septiembre de ese mismo año.

Alias Nicolás deberá responder por crímenes cometidos entre 2008 y 2016, en la región de Urabá.

Dentro de las víctimas figuran varios particulares, investigadores del Gaula Medellín y el capitán del Ejército Nacional Andrés Lugo López, asesinado en marzo de 2016.

Las audiencias se adelantan este lunes 6 de agosto de 2018 en el Palacio de Justicia de Medellín ante un juez Penal Municipal Ambulante de control de garantías y posteriormente será traslado a la ciudad de Bogotá.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Sigue Leyendo

medellin

Presidencia de AMLO en México: 5 puntos clave del Plan Nacional de Paz y Seguridad de López Obrador para combatir la violencia y pacificar el país

medellin

Texas ejecuta a Roberto Moreno Ramos, el preso cuya muerte intentó evitar el gobierno de México

medellin

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

Destacados

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

¿Amparo Grisales cometió grave error en 'Yo me llamo'?

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)