Este lunes 16 de julio de 2018 la Alcaldía de Medellín anunció que hará las gestiones necesarias para que los responsables asuman el costo del derribamiento. Propietarios de el edificio Bernavento no deberán pagar el costo de la demolición.

Esta noticia se convierte en un alivio para los propietarios de uno de los 48 apartamentos que conformaban el edificio Bernavento.

“Los propietarios de los apartamentos no tendrán que asumir costos relacionados con el derribamiento. La Alcaldía interpondrá las acciones legales correspondientes contra los constructores para recuperar los recursos destinados en el procedimiento”, informó la administración Municipal.

El costo

Por el procedimiento de derribamiento hasta el momento la Alcaldía ha tenido que cancelar la suma de $1233 millones, que corresponden al 50% del contrato con la firma encargada Atila.

“Una vez se cumplan los requisitos de Ley para que el municipio de Medellín esté legitimado, se interpondrá la acción correspondiente en contra de todos los involucrados en el proceso constructivo con el fin de recuperar los recursos destinados para el derribamiento y resarcir así los daños causados”, agregó.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Sigue Leyendo

medellin

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"

medellin

Ara San Juan: por qué es difícil rescatar el submarino hallado en Argentina un año después de su desaparición

medellin

Ofrecen recompensa a quien identifique a ladronas de vibradores en sex shop

Destacados

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios