Este lunes 16 de julio de 2018 la Alcaldía de Medellín anunció que hará las gestiones necesarias para que los responsables asuman el costo del derribamiento. Propietarios de el edificio Bernavento no deberán pagar el costo de la demolición.

Esta noticia se convierte en un alivio para los propietarios de uno de los 48 apartamentos que conformaban el edificio Bernavento.

“Los propietarios de los apartamentos no tendrán que asumir costos relacionados con el derribamiento. La Alcaldía interpondrá las acciones legales correspondientes contra los constructores para recuperar los recursos destinados en el procedimiento”, informó la administración Municipal.

El costo

Por el procedimiento de derribamiento hasta el momento la Alcaldía ha tenido que cancelar la suma de $1233 millones, que corresponden al 50% del contrato con la firma encargada Atila.

“Una vez se cumplan los requisitos de Ley para que el municipio de Medellín esté legitimado, se interpondrá la acción correspondiente en contra de todos los involucrados en el proceso constructivo con el fin de recuperar los recursos destinados para el derribamiento y resarcir así los daños causados”, agregó.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Sigue Leyendo

medellin

Caben diez reclusos pero hay más de cien: Denuncian sobrecupo de cárcel de pueblo colombiano

medellin

El sexo de las marionetas

medellin

¿No nacerá en Colombia? ¡Se conocen nuevos detalles del embarazo de Sara Uribe!

Destacados

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

El error de Caracol que no le perdonaron los televidentes

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba