La seguridad de los conductores los ha llevado al cese de actividades por temor a perder la vida. Miles de personas están afectadas por el paro de transportadores en el occidente de Medellín.

De acuerdo con Noticias Caracol cerca de 300 conductores de buses que operan en la comuna 12 y 13 no salieron a trabajar.

Al mediodía de este lunes 6 de julio de 2018 había parálisis total en las rutas de Calasanz, la 310, 311, 242 y 243.

Las autoridades han hecho presencia en diferentes sectores de las comunas; sin embargo, el temor se ha apoderado de los conductores.

Juan Gonzálo Merino, Representante Legal de la Asociación de Transportadores Valle de Aburrá, le dijo al mismo medio que, “hay incertidumbre, hay temor, hay miedo por las vidas de los conductores. Conatra pide respeto por su empresa, por sus conductores y por sus buses”.

 

Los conductores

Los conductores de los buses son quienes piden el acompañamiento  de las autoridades, luego del homicidio de su compañero.

Se conocieron audios en los que los conductores expresan haber recibido amenazas por seguir las rutas de circular Conatra.

Las amenazas

“Amenazaron esta ruta, el problema es general. Personas en moto le salieron a un compañero y le dijeron que si no iban a copiar o si creyeron que era charlando y necesitaban otra muestra de que no estaban bromeando”, dicen uno de los audios a los que tubo acceso PUBLIMETRO.

Según los conductores varios propietarios han preferido guardar los buses para evitar represalias contra los conductores.

“Salieron dos pelaos, que le dijera al inspector de rutas que la cosa era con los carros de Conatra, que no respondían por los conductores, que era con toda Conatra. Con eso no se charla, yo voy a ir a guardar”, dice otro de los audios.

Las autoridades han indicado que le brindarán todas las garantías de seguridad a los conductores para que vuelvan a operar.

Humberto Iglesias, secretario de Movilidad, indicó que en total son ocho barrios afectados, son 70 buses los que prestan este servicio, en aproximadamente ocho rutas.

“Los afectados son entre 50 y  60 mil personas que no están encontrando el mejor de los servicios. La idea es que no se sigan damnificando a las personas y que pronto se pueda reestablecer el servicio”.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

 

Sigue Leyendo

medellin

Revelan inédito video del fatal accidente ocurrido en la autopista norte de Bogotá

medellin

Denuncian a Aída Merlano por intentar ahorcar a una compañera de prisión

medellin

Así quedó el incremento del precio de la tarifa integrada del Metro de Medellín

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos