Desde el mes de abril de 2018 la Comuna 13, San Javier, está sumergida en una ola de violencia. “Se debe recargar la presencia de la Policía y Militares donde hay guerra”: Luis Pérez.

Este martes 10 de julio de 2018, en medio de una rueda de prensa al término del Consejo de Seguridad, hizo la afirmación.

Antes, se refirió a que muchos comparan la presencia de los militares con lo que sucedió con la Operación Orión, pero dijo que no tienen relación.

“Cuando la Operación Orión se hizo en la Comuna 13 no dejaban ingresar ni a la Policía ni al Ejército. No había ningún tipo de autoridad durante varios años en esa comuna y cada que trataban de ingresar, la Policía y el Ejército, los sacaban a bala y se devolvían. Estábamos en una situación peor y mucho más grave”, dijo el gobernador.

La situación actual

En la actualidad dijo que tanto el Ejército como la Policía están en la zona y pueden circular. “Entiendo es que se debe recargar la presencia del Ejército y la Policía, en estos lugares donde hay tanta guerra entre bandas criminales”.

El balance que recibió el gobernador es positivo. Este año se han capturado a 220 miembros de bandas criminales de la Comuna 13.

“Los resultados son muy positivos, pero muestran que había una pérdida en la autoridad en la zona y que apenas se está volviendo a recuperar”, agregó.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Sigue Leyendo

medellin

Caso Jamal Khashoggi: por qué causa polémica la declaración de Trump a favor de Arabia Saudita pese al asesinato del periodista

medellin

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

medellin

Caravana de migrantes en Tijuana: "Pido perdón a México", la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y desató la ira de algunos mexicanos contra hondureños

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Mensaje de Carolina Soto a Sara Uribe genera polémica