Hacia las 2:00 de la tarde de este domingo, una emergencia se registró en el cable aéreo del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, en Medellín. Uno de los cables sufrió una falla y dejó colgando del vacío a cinco ocupantes de una cabina usada tanto por los campesinos de esta vereda como por turistas.

El hecho se registró en la tarde de este domingo, cuando uno de los tensores que mantiene operativo el cable se reventó y soltó la cabina. Aunque los otros elementos de seguridad impidieron que la cabina cayera con sus cinco ocupantes, se sostuvo precariamente en el aire.

Esta situación ocurrida en la vereda la Aldea, zona rural del occidente de Medellín. Aunque los ocupantes quedaron suspendidos en el aire, la extrema geografía de ese sector impidió que llegaran rápidamente los vehículos para atender a la cabina, que está suspendida más de 250 metros sobre el aire.

El Departamento de Gestión del Riesgo de la capital antioqueña anunció que el incidente tiene atención constante de este sector. Se espera determinar si los ocupantes de la cabina son campesinos de las veredas La Aldea, Las Teresitas y El Morrón, o turistas que se acercan a esta ciudad.

Más noticias de Medellín y Colombia aquí 

Sigue Leyendo

medellin

El ministro de Exteriores de España asegura que Donald Trump le sugirió construir un muro en el Sahara para frenar la inmigración

medellin

Irlanda del Norte: los muros de acero y concreto que todavía separan a católicos y protestantes en Europa en pleno siglo XXI

medellin

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García