Hacia las 2:00 de la tarde de este domingo, una emergencia se registró en el cable aéreo del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, en Medellín. Uno de los cables sufrió una falla y dejó colgando del vacío a cinco ocupantes de una cabina usada tanto por los campesinos de esta vereda como por turistas.

El hecho se registró en la tarde de este domingo, cuando uno de los tensores que mantiene operativo el cable se reventó y soltó la cabina. Aunque los otros elementos de seguridad impidieron que la cabina cayera con sus cinco ocupantes, se sostuvo precariamente en el aire.

Esta situación ocurrida en la vereda la Aldea, zona rural del occidente de Medellín. Aunque los ocupantes quedaron suspendidos en el aire, la extrema geografía de ese sector impidió que llegaran rápidamente los vehículos para atender a la cabina, que está suspendida más de 250 metros sobre el aire.

El Departamento de Gestión del Riesgo de la capital antioqueña anunció que el incidente tiene atención constante de este sector. Se espera determinar si los ocupantes de la cabina son campesinos de las veredas La Aldea, Las Teresitas y El Morrón, o turistas que se acercan a esta ciudad.

Más noticias de Medellín y Colombia aquí 

Sigue Leyendo

medellin

Quedó libre joven que le habría quitado la vida a menor de edad por vencimiento de términos

medellin

Bad Bunny anuncia gira de conciertos que incluye a Colombia

medellin

La lista de delanteros que busca Nacional para reemplazar la salida de Dayro

Destacados

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

El actor Gregorio Pernía se despacha contra el Canal RCN

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Por fotos ligera de ropa, protagonista de 'Loquito por ti' está en boca de todo el mundo

Críticas a Laura Acuña por su homenaje a la Policía Nacional