En la capital antioqueña la jornada electoral se vivió con relativa calma. El hecho que generó mayores reacciones estuvo relacionado con la captura de un testigo electoral de la Colombia Humana de Gustavo Petro, por ingresar al puesto de votación en la Normal Superior del barrio Buenos Aires, centro oriente de Medellín, con 36 tarjetones que al parecer eran pedagógicos y que estaban marcados a favor del candidato.
Del potencial de votantes en Antioquia, 4.726.629 participaron 2.586.802, correspondiente al 54.72%. Gustavo Petro de la Colombia Humana obtuvo 558.514 votos, un 21.97% de la votación total en el departamento.
Iván Duque, el ganador indiscutible y que contaba con el voto paisa desde la primera vuelta, logró obtener 1.844.027 votos, el 72.53% de los votos totales en Antioquia. El candidato del Centro Democrático se impuso por más de 1.300.000 de votos sobre Gustavo Petro en el departamento.
En la ciudad de Medellín Duque obtuvo 693.334 y Petro 208.427 votos. El voto en blanco sumó 139.598 votos y los votos nulos un total de 39.245 votos.

La frase

“Felicito al pueblo antioqueño porque fue una jornada en total tranquilidad. Me reportan mis 5497 hombres a lo largo del departamento de Antioquia que no tenemos ninguna novedad”, Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante Departamento Policía de Antioquia.
MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Sigue Leyendo

medellin

El rincón de Europa donde una frontera medieval divide casas, calles y comercios en dos

medellin

Cómo la igualdad de oportunidades para ricos y pobres ayudó a que Finlandia se convirtiera en referencia mundial en educación

medellin

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

"Nos amamos, pero no tenemos sexo": las parejas que eligen vivir sin tener relaciones sexuales