Los hechos se registraron el pasado 6 de diciembre de 2017, cuando la víctima fue interceptada por dos funcionarios de la Policía Nacional cuando estaba intentando hacer una negociación de una motocicleta en un parqueadero en el occidente de Medellín.

Al parecer y según la denuncia interpuesta por la víctima, los policías le exigieron su documento de identidad, cuando aparentemente habrían verificado, le indicaron que eran miembros de la Dijín de Bogotá y que estaba siendo investigado por diferentes delitos.

Paso seguido le ofrecieron a la víctima que para no darle trámite a la supuesta investigación penal, les debía entregar la suma de 200 millones de pesos y lo mantuvieron retenido durante una hora mientras conseguía el dinero.

La víctima, un comerciante, logró entregarles una hora después la suma de 50 millones de pesos, por lo que fue dejado en libertad.

La Fiscalía adelantó la investigación que dejó como presuntos responsables del secuestro y extorsión del comerciante de vehículos a los patrulleros de la Policía Nacional Alexánder Sánchez Rodríguez y Javier Ricardo Agámez Garcés, adscritos a la estación de Policía  Laureles de Medellín y obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario.

Además dentro de la misma investigación fueron afectados con medida de aseguramiento en sus lugares de domicilio el intendente Jorge Hernando Ramírez Hoyos y los patrulleros Duvan Esneider Sepúlveda Gutiérrez, Juan Esteban Ramírez Alarcón  y Jhon Eider Pérez Buitrago, miembros de la Sección de Investigación Judicial (Sijín).

Los procesados fueron capturados entre el 28 y 30 de mayo pasados y no se allanaron a los cargos imputados por los delitos de secuestro simple y extorsión agravada.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Sigue Leyendo

medellin

7 estadios en los que da más miedo jugar en el mundo (y dos son latinoamericanos)

medellin

Duque por el suelo: imagen del Presidente se cae en los primeros 100 días de mandato

medellin

Lenny Kravitz anuncia concierto en Bogotá

Destacados

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'