Esta mañana de martes, de 22 de mayo de 2018, el Metro de Medellín presentó un daño a la altura de la estación Universidad que obligó al cierre de ocho estaciones.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, dijo que el daño presentado en las horas de la mañana está relacionado con una falla mecánica en un tren, “es un daño en el equipo de suspensión que regula la altura del tren, entonces el tren se inclinó y fue evacuado”.

El gerente agregó que una vez el tren estaba sin usuarios y se dirigía al taller en Bello por la inclinación el dispositivo que capta la energía, que se llama pantógrafo y que está en el techo, se enredó con la catenaria y fue lo que causó el daño.

Actualmente el Metro presta servicio entre Niquía – Caribe y Poblado – La Estrella.  Por ahora el trabajo requiere una intervención de varias horas de la mañana. Se calcula que en la hora pico de la tarde podría estar funcionando.

“Este daño nada tiene que ver con los presentados durante los registrados a comienzos del año, porque esos ya fueron controlados. Aquí estamos hablando de un daño mecánico de la suspensión de un tren que está siendo atendido”, explicó Elejalde.

 

Sigue Leyendo

medellin

Joven se cambió el nombre para llamarse igual a su bar favorito

medellin

Buscando vivienda por Internet: así podrá buscar en línea su nuevo hogar

medellin

¡Diva Jessurum no presentará más en el noticiero de Noticias Caracol!

Destacados

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'