Esta mañana de martes, de 22 de mayo de 2018, el Metro de Medellín presentó un daño a la altura de la estación Universidad que obligó al cierre de ocho estaciones.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, dijo que el daño presentado en las horas de la mañana está relacionado con una falla mecánica en un tren, “es un daño en el equipo de suspensión que regula la altura del tren, entonces el tren se inclinó y fue evacuado”.

El gerente agregó que una vez el tren estaba sin usuarios y se dirigía al taller en Bello por la inclinación el dispositivo que capta la energía, que se llama pantógrafo y que está en el techo, se enredó con la catenaria y fue lo que causó el daño.

Actualmente el Metro presta servicio entre Niquía – Caribe y Poblado – La Estrella.  Por ahora el trabajo requiere una intervención de varias horas de la mañana. Se calcula que en la hora pico de la tarde podría estar funcionando.

“Este daño nada tiene que ver con los presentados durante los registrados a comienzos del año, porque esos ya fueron controlados. Aquí estamos hablando de un daño mecánico de la suspensión de un tren que está siendo atendido”, explicó Elejalde.

 

Sigue Leyendo

medellin

Un policía y dos niños murieron durante una riña familiar ocurrida en Bogotá

medellin

La verdadera razón detrás de la curiosa pinta de Cristina Hurtado por la que la compararon con Suso

medellin

Mujer trató de matar a su esposo poco después de casarse para quedarse con sus bienes

Destacados

Fuertísimo temblor sacude la capital de Colombia

Scarlett Johansson se redujo el busto y lucirá diferente en Avengers: Endgame

¡Debuta la Sub-17! La primera prueba de Colombia es contra Argentina

La foto de Daniela Ospina con la que le dicen que "se pasó" de sensual

"Asesino en potencia": conductor de bus intermunicipal aterra a las redes sociales