Esta mañana de lunes, 21 de mayo de 2018, el Puesto de Mando Unificado, en el proyecto hidroeléctrico Ituango, informó que desde tempranas horas registra un leve flujo de agua por el túnel de desviación derecho. el mismo que ocasionó que el pasado sábado 12 de mayo provocó la creciente súbita y que afectó al corregimiento de Puerto Valdivia.

Por esta razón la evacuación inminente es indispesable, según el PMU, de las comunidades de los corregimientos de Puerto Valdivia (Valdivia) y Puerto Antioquia y de los municipios de Cáceres y Tarazá del departamento de Antioquia.

“El PMU y el equipo de técnicos continúa monitoreando permanentemente el flujo del agua que se descarga a través de los túneles, para informar de manera oportuna los posibles cambios que puedan presentarse en el caudal del río, con el fin de salvaguardar la seguridad de las comunidades aguas abajo de la presa”, dijo la compañía a través de un comunicado.

Según el reporte de EPM al día de hoy los trabajos en la presa se mantienen y avanza la construcción de la cresta, la que a las 8 de la mañana iba en 407.40 metros quedando faltando 3 metros para superar la primera etapa. Igualmente, el embalse registra una cota de 371.73 metros cúbicos.

Las recomendaciones

Las poblaciones que habitan las riberas del río Cauca deben cumplir con las disposiciones de las autoridades municipales, departamentales y del Sistema Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres, para la preservación de la vida de sus habitantes.

1. Evite estar cerca de las orillas del río o ingresar a su cauce.
2. Esté pendiente de los mensajes oficiales emitidos por la Alcaldía, el DAPARD, grupos operativos para la respuesta y EPM, a través de las emisoras locales.
3. Pregúntele al presidente de la Junta de Acción Comunal, cuál es el punto de encuentro designado para su comunidad y diríjase a este sitio, en caso de que se le indique.
4. Mantenga actualizada la cadena de llamadas de su comunidad, con los nombres y teléfonos de todos sus vecinos para recibir y dar ayuda en caso que lo necesiten.
5. Sea responsable con la información que comparte. Solo divulgue la que provenga de fuentes oficiales, para no causar confusión.
6. Comuníquese con la línea gratuita 018000413825 para recibir información y conocer las medidas de prevención

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN Y COLOMBIA, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

¡Boca Juniors va a la carga por otro colombiano para sumar a sus filas!

medellin

Mujer denuncia discriminación en reconocido centro comercial del norte de Bogotá

medellin

Esto dijo la madre de la niña de cuatro años a la que le dan marihuana

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Imitador de Sebastián Yatra hizo reír en el estreno de 'Yo me llamo'

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García