Hace 10 años, el 13 de mayo de 2008, en el barrio Granizal de la capital antioqueña, dos sicarios que se movilizaban en moto asesinaron a Carlos Alberto Ospina Osorio, alias El Cabo, presidente de ASOCOMUNAL

Dicha entidad agrupaba a 20 Juntas de Acción Comunal de la Comuna Uno de Medellín.  El ataque, justamente, se ejecutó cuando la víctima estaba saliendo de la sede de la asociación.

En su momento la Fiscalía General de la Nación logró identificar y  capturar a David de Jesús Gómez Correa, de 38 años de edad y desmovilizado del Bloque Cacique Nutibara de las autodefensas, quien fue procesado y condenado a 38 años y 9 meses de prisión por el delito de homicidio agravado.

Durante la investigación, adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, se determinó que el crimen tendría relación con los intereses de una organización criminal que delinquía en el sector y que pretendía apropiarse de dineros públicos destinados a proyectos de interés social.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ

Sigue Leyendo

medellin

Los secretos detrás de la neuropolítica, el uso de las nuevas tecnologías para "leer tu mente" e influir en lo que votas

medellin

Manuel Matheu, experto en sexo: "La monogamia no es un rasgo del ser humano"

medellin

"La sangre que me salvó la vida me estaba matando": el escándalo de las trasfusiones de sangre en Reino Unido

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

Otro canal de la televisión colombiana estaría en crisis, según la 'Negra Candela'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos