Este viernes 11 de mayo de 2018 la administración realizó un operativo en la plaza Minorista con la participación de Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Seguridad, Inspección ambiental, Policía Metropolitana, Policía Ambiental, Espacio Público, Área Metropolitana y Secretaría de Salud; con el objetivo de verificar las condiciones de bienestar animal de la fauna doméstica y exótica.

“Encontramos 67 animales que fueron incautados, entre ellos perros, gatos, gansos, patos, conejos, gallinas; que presentaban o hacinamiento o malas condiciones sanitarias, que estaban maltratados”, indicó Verónica Cotes Londoño subsecretaria de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín.

Así como informó PUBLIMETRO en su más reciente informe sobre la existencia de un matadero de pollo para el consumo humano que había encontrado la Personería de Medellín, el operativo reveló que se mantenía activo.

“Se realizaron dos capturas por un matadero clandestino, donde encontramos hasta partes de animales y otra por un pavo que tenía sus extremidades fracturadas”, agregó.

Los operativos se mantendrán para proteger a los animales y que se cumpla el acuerdo 004 del 2015, que indica cuáles son las condiciones que deben tener ese tipo de locales.

Por otro lado, Luz Bibiana Gómez, líder de Proyecto de Establecimientos Seguros de la Secretaría de Salud, también se refirió al operativo, indicando que se hallaron sitios con condiciones sanitarias desfavorables. “Encontramos un matadero clandestino de pollo, que no tenía las condiciones para esta actividad, ni estaban autorizados. Esto requiere autorización del Invima, que es quien vigila todo el tema del sacrificio de animales para el consumo”.

MÁS NOTAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

Sigue Leyendo

medellin

¡Atención! Accidente en Transmilenio deja una persona muerta

medellin

La nube que fue inventada para ganar una apuesta

medellin

Mujer se va a urgencias para ver cuánto se demoraban en atenderla

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente