Este viernes 11 de mayo de 2018 la administración realizó un operativo en la plaza Minorista con la participación de Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Seguridad, Inspección ambiental, Policía Metropolitana, Policía Ambiental, Espacio Público, Área Metropolitana y Secretaría de Salud; con el objetivo de verificar las condiciones de bienestar animal de la fauna doméstica y exótica.

“Encontramos 67 animales que fueron incautados, entre ellos perros, gatos, gansos, patos, conejos, gallinas; que presentaban o hacinamiento o malas condiciones sanitarias, que estaban maltratados”, indicó Verónica Cotes Londoño subsecretaria de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín.

Así como informó PUBLIMETRO en su más reciente informe sobre la existencia de un matadero de pollo para el consumo humano que había encontrado la Personería de Medellín, el operativo reveló que se mantenía activo.

“Se realizaron dos capturas por un matadero clandestino, donde encontramos hasta partes de animales y otra por un pavo que tenía sus extremidades fracturadas”, agregó.

Los operativos se mantendrán para proteger a los animales y que se cumpla el acuerdo 004 del 2015, que indica cuáles son las condiciones que deben tener ese tipo de locales.

Por otro lado, Luz Bibiana Gómez, líder de Proyecto de Establecimientos Seguros de la Secretaría de Salud, también se refirió al operativo, indicando que se hallaron sitios con condiciones sanitarias desfavorables. “Encontramos un matadero clandestino de pollo, que no tenía las condiciones para esta actividad, ni estaban autorizados. Esto requiere autorización del Invima, que es quien vigila todo el tema del sacrificio de animales para el consumo”.

MÁS NOTAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

Sigue Leyendo

medellin

Brasil: arrestan en la Triple Frontera al "tesorero" del grupo radical Hezbolá, uno de los hombres más buscados por Estados Unidos

medellin

Capturan a acusado de ser líder de la banda del 'narcobús'

medellin

Ciudadana argentina expulsada en vergonzoso caso de 'usted no sabe quién soy yo'

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos