Valeria Lotero, es una artista paisa, se encontraba almorzando con un compañero de trabajo este lunes 7 de mayo de 2018, cuando al restaurante Taquino se acercó Don José, un hombre que con su voz y su guitarra se rebusca su día a día.

“Como de costumbre se acercó Don José con su guitarra y empezó a cantar la canción 'Mamá vieja' (de Los Visconti). Nos pareció muy tierno, porque es un señor humilde, de edad, que cantaba con todo el sentimiento la canción, entonces mientras él cantaban y nosotros comíamos admirábamos como cantaba. Mi compañero decidió llamarlo para agradecerle por la canción y le preguntó que si había almorzado, él dijo que no, entonces le dijo: 'bien pueda siéntese\'”, reveló Valeria en entrevista con Blu Radio.

En ese momento le dijeron a Don José que pidiera su almuerzo, pero “llega la mesera y le dice que él no se puede sentar en las mesas del restaurante. Entonces, preguntamos que por qué, que cómo así y la respuesta es que eran políticas de la empresa”.

Los jóvenes decidieron expresar su inconformidad en contra de la mesera, porque pensaron que era ella, pero cuando llegó la administradora les indicó que efectivamente no podían permitir que Don José se sentara a comer en una mesa del restaurante y que él debía llevarse su almuerzo.

“Ahí manifestamos nuestra inconformidad y varias personas que estaban en el restaurante se manifestaron también y la señora optó porque podía almorzar pero ahí en la misma mesa nuestra, pero como si Don José fuese una mala persona”, agregó Valeria.

Valeria y su compañero esperaron hasta el momento en el que Don José terminó de almorzar, para evitar que fuese víctima de un nuevo tipo de maltrato después de lo que ya había tenido que soportar.

“Nunca entendí las razones que daba la señora, el por qué Don José era diferente a nosotros. Nos decía que podía ser que las otras personas se podían quejar (al verlo sentado en las mesas), porque hay gente que no sabe comer, que porque podía hacer reguero. Es que no puede haber ninguna razón para que nos tratemos diferente”, puntualizó Valeria.

El video se viralizó y se generó la etiqueta #yosoyDonJosé, Valeria explicó que es un padre de familia que se dedica a cantar para conseguir lo de su sustento, es un señor humilde de origen campesino, que estaría cerca de los 60 años de edad.

MÁS NOTAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

Sigue Leyendo

medellin

¿Aló Rueda? Eduardo Vargas se vistió de héroe y con su gol consiguió un agónico empate para Tigres

medellin

Denuncian que este sería el semáforo más peligroso del sur de Bogotá

medellin

Monjas y Sacerdotes sostendrían relaciones sexuales porque no sería pecado

Destacados

Con solo un mes desde su apertura, el mar rosado de Colombia ya está lleno de basura

Insólito: cajera de Transmilenio no quiso recargarle el pasaje a un usuario porque el pago era en monedas

Las infartantes fotos de Carolina Cruz para incendiar las redes en viernes santo

Esta sería la condena que podría enfrentar el hombre que discriminó pareja homosexual en C.C. Andino

Lina Tejeiro dejó ver el nuevo piercing que tiene en su pecho