Este lunes 7 de mayo de 2018, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 6 años de prisión al mayor de la Policía Nacional Héctor Fabio Murillo Rojas, por los delitos de concierto para delinquir y prevaricato por omisión.

Murillo se desempeñaba como jefe del Modelo Nacional de Cuadrantes de la Policía Nacional en el departamento de Antioquia. Fue capturado por servidores de la Dijín el  25 de noviembre de 2017, cuatro días después de la neutralización del segundo cabecilla del Clan del Golfo Luis Orlando Padierna, alias Inglaterra, quien murió abatido en un operativo efectuado entre los municipios de Chinácota y Pamplona (Norte de Santander).

La investigación estableció que Murillo Rojas utilizó su cargo en la institución para trasladar al extinto cabecilla desde el departamento de Antioquia hasta la zona donde falleció.

Además el uniformado servía como enlace de la estructura criminal para para  la adquisición de armamento de corto y largo alcance, el cual era terminaba siendo utilizado para atentados contra miembros de la Fuerza Pública.

En el departamento, el denominado Plan Pistola ejecutado por el Clan del Golfo dejó como resultado más de 25 policías asesinados, especialmente en la zona de Urabá.

MÁS NOTAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

 

Sigue Leyendo

medellin

Claro y Movistar no se quedan atrás y lanzan planes para competir con los "ilimitados" de Tigo

medellin

Concejal de la familia pide que no venga Marduk, banda de Black metal a Colombia

medellin

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

Otro canal de la televisión colombiana estaría en crisis, según la 'Negra Candela'