A las 9:30 a.m. llegó el último de los trenes a los talleres del Metro en el municipio de Bello.  El último de los 22 trenes que adquirió la empresa desde el 2016 llegó para aumentar la capacidad de transporte del principal medio de transporte.

Con el nuevo tren se completan 80 unidades, que atenderán la demanda en las líneas A y B, y que transportará a más de 800.000 viajeros al día. En total el sistema moviliza a un millón de 200 mil viajeros por día, a través de los metrocables, el Tranvía de Ayacucho y las líneas de los buses.

“La compra inicial fue de 20 trenes, con una inversión de $380.000 millones de pesos. Sin embargo, se adquirieron dos unidades más gracias a la devolución del IVA otorgada por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), al tratarse de un medio de transporte amigable con el medio ambiente. Por este concepto se ha logrado un ahorro de cerca de 35 mil millones de pesos”, informó el Metro en un comunicado.

 

Características de los trenes adquiridos

Los trenes de segunda generación tienen un ancho de 3,2 metros, una altura de 3,8 metros y una altura interior de 2,2 metros.

Una de las diferencias más notorias con los trenes de primera generación, es que los de segunda generación tienen comunicación interna entre los 3 coches que conforman una unidad, facilitando el desplazamiento de los viajeros dentro del vehículo. Los trenes cuentan con tecnología de punta y un diseño aerodinámico para un menor consumo de energía.

 

Sigue Leyendo

medellin

Los dibujos de campos de golf gracias a los que un preso logró su libertad tras 27 años entre rejas

medellin

El ministro de Exteriores de España asegura que Donald Trump le sugirió construir un muro en el Sahara para frenar la inmigración

medellin

Irlanda del Norte: los muros de acero y concreto que todavía separan a católicos y protestantes en Europa en pleno siglo XXI

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!