¿Cómo inició la historia de The Rudeboyz en la producción musical?

Chan: Hace 10 años, cuando yo estaba en el colegio y el género urbano aquí en Medellín apenas estaba empezando, nadie creía en realidad que algún día existiría un J. Balvin, un Maluma o un Raykon y que podían llegar tan alto. En ese tiempo empezamos a trabajar con Raykon, que fue el primero con el que hicimos una canción. Kevin hacía parte del grupo de amigos de él, nosotros nos conocíamos pero no habíamos trabajado juntos. Este primer proyecto fue el que nos unió.

¿De dónde surgió ese deseo de producir música?

Kevin: En esa época habían muchos cantantes, todos querían empezar cantando, pero pocos querían hacer las producciones musicales. Chan vio ese hueco ahí, esa oportunidad y se inclinó a ser productor en lugar de ser cantante. En mi caso, siempre he sido muy melómano, me gusta mucho la música anglo y empecé a investigar mucho, fue algo muy empírico.

¿En ese momento sus familias estaban de acuerdo en que se dedicaran a la música?

Kevin: Chan estaba en el colegio y los papás le insistían en que terminara el colegio, porque eran muy escépticos de que se pudiera dedicar a la música. Para ellos era fundamental que terminara la parte académica antes de dedicarse a la música. Yo estudie Mercadeo y Ventas y lo pude aplicar muy bien a la música.

¿Cuáles fueron las primeras producciones con Reykon?  

Chan: Las primeras canciones que hicimos con Reykon fueron La Santa, Sin miedo, Te gateo, Coco loco.

¿Cómo surgió el trabajo con Maluma?

Chan: Cuando surgió ese proyecto, fue que Kevin y yo creamos el sello productor The Rudeboyz. La primera canción exitosa fue La Santa de Reykon, esa fue nuestra apertura y nos dio a conocer como productores. Con Maluma trabajamos la temperatura, en esa canción fuimos compositores, no productores, pero la que hicimos y le fue muy bien internacionalmente fue Borró Cassette.

¿Cómo fue el proceso con Borró Cassette?

Chan: Esa canción tiene una historia particular porque estuvo guardada como tres años en el estudio. Esa canción la creamos como en el 2002 y salió mucho después. La grabaron varios artistas y en realidad ya se iba a quedar como en el olvido. Cuando estábamos grabando el álbum Pretty Boy – Dirty Boy, Kevin tuvo la oportunidad de presentarle la canción a una persona de Sony y le encantó. Ahí fue cuando se dio el éxito de esta canción.

¿Cuál ha sido el artista que les ha marcado de alguna manera su carrera profesional?

Chan: Sin duda alguna, haber trabajado con Shakira, porque además de haber sido una experiencia demasiado enriquecedora para nosotros, nos dio apertura a otro público y a personas de la industria que no habíamos llegado con lo urbano. Shakira ha partido la carrera de nosotros, además que el éxito de Maluma también nos ha dado mucha proyección.

Ahora están trabajando con Greeicy Rendón, ¿Cuál es la nueva producción?

Kevin: En esta oportunidad escogimos a Greeicy, nos metimos al estudio y salió ‘No te equivoques’, una canción que nos encantó. Hicimos el video y la canción completa. Hemos tenido muy buena aceptación, porque en menos de un mes ya tenemos siete millones de reproducciones en Youtube y la respuesta ha sido muy buena.

¿Cuál es el sueño de ustedes?

Kevin: Queremos incursionar en la música anglo, con los ritmos de nosotros creo que podemos hacer un mix muy interesante. Nos gustaría trabajar con nuestros artistas referentes.

Sigue Leyendo

medellin

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

medellin

Natalia Lafourcade explicó por qué 'le hizo mala cara' a Maluma

medellin

Muere Héctor Beltrán Leyva, el capo mexicano que inició al Chapo Guzmán en el tráfico de cocaína

Destacados

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?

El video por el que dicen que Jéssica Cediel es "lo mejor que tiene Colombia"

¡Sara Uribe cambió de look! La presentadora luce muy diferente ahora

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior