Luego de la ola de violencia que ha impactado a los habitantes de la comuna 13 de Medellín, las autoridades realizaron un acompañamiento durante este viernes 27 de abril a la comunidad para que retome sus actividades cotidianas.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, explicó que “se trata de un acompañamiento a las comunidades que han sido afectadas por esa estrategia de terrorismo barato de las estructuras delincuenciales de este sector, que han sido precisamente muy golpeadas y están amilanadas”.

El recorrido se realizó por el sector de La Quiebra, Juan XXIII y cerca del Colegio Juan Ferrini, para invitar a que los niños asistieran a clases y retornaran a la normalidad.

“Terminamos en el sector del Socorro. Sabemos que tenemos muchos retos, pero no abandonaremos a la comunidad, lo que declaró el alcalde ayer y es que no están solos, esa es una estrategia de ellos para generar miedo y no podemos permitir que lo logren”, dijo Tobón.

Sin embargo, existe temor por parte de los padres de familia que evitaron salir de sus casas y por ende no enviaron a sus hijos a estudiar. “Es muy triste que los que han crecido y vivido aquí sean los que generen ese miedo a la comunidad”, puntualizó el secretario.

En el sector permanecerán miembros de la Fuerza Pública y también de las demás secretarías de la Alcaldía de Medellín, para brindar apoyo a los ciudadanos.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

 

Sigue Leyendo

medellin

Esta es la nueva propuesta para despenalizar el aborto

medellin

Así fueron las marchas por la educación en el país

medellin

Chile: por qué la muerte de un joven mapuche por disparos de la policía causa controversia y protestas

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país