Luego de la ola de violencia que ha impactado a los habitantes de la comuna 13 de Medellín, las autoridades realizaron un acompañamiento durante este viernes 27 de abril a la comunidad para que retome sus actividades cotidianas.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, explicó que “se trata de un acompañamiento a las comunidades que han sido afectadas por esa estrategia de terrorismo barato de las estructuras delincuenciales de este sector, que han sido precisamente muy golpeadas y están amilanadas”.

El recorrido se realizó por el sector de La Quiebra, Juan XXIII y cerca del Colegio Juan Ferrini, para invitar a que los niños asistieran a clases y retornaran a la normalidad.

“Terminamos en el sector del Socorro. Sabemos que tenemos muchos retos, pero no abandonaremos a la comunidad, lo que declaró el alcalde ayer y es que no están solos, esa es una estrategia de ellos para generar miedo y no podemos permitir que lo logren”, dijo Tobón.

Sin embargo, existe temor por parte de los padres de familia que evitaron salir de sus casas y por ende no enviaron a sus hijos a estudiar. “Es muy triste que los que han crecido y vivido aquí sean los que generen ese miedo a la comunidad”, puntualizó el secretario.

En el sector permanecerán miembros de la Fuerza Pública y también de las demás secretarías de la Alcaldía de Medellín, para brindar apoyo a los ciudadanos.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

 

Sigue Leyendo

medellin

¿Mary Méndez está sufriendo otra vez por su exesposo?

medellin

Rescatan a Morita, la perrita abusada sexualmente por un joven en Bogotá

medellin

¡Sara Uribe y Fredy Guarín ya están listos para el parto!

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Caso de la mujer que murió luego de caer de una estación de TransMilenio sigue en impunidad

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

"Soy inocente": acusado por Fiscalía de atentado contra la Escuela de Cadetes