Luego de la ola de violencia que ha impactado a los habitantes de la comuna 13 de Medellín, las autoridades realizaron un acompañamiento durante este viernes 27 de abril a la comunidad para que retome sus actividades cotidianas.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, explicó que “se trata de un acompañamiento a las comunidades que han sido afectadas por esa estrategia de terrorismo barato de las estructuras delincuenciales de este sector, que han sido precisamente muy golpeadas y están amilanadas”.

El recorrido se realizó por el sector de La Quiebra, Juan XXIII y cerca del Colegio Juan Ferrini, para invitar a que los niños asistieran a clases y retornaran a la normalidad.

“Terminamos en el sector del Socorro. Sabemos que tenemos muchos retos, pero no abandonaremos a la comunidad, lo que declaró el alcalde ayer y es que no están solos, esa es una estrategia de ellos para generar miedo y no podemos permitir que lo logren”, dijo Tobón.

Sin embargo, existe temor por parte de los padres de familia que evitaron salir de sus casas y por ende no enviaron a sus hijos a estudiar. “Es muy triste que los que han crecido y vivido aquí sean los que generen ese miedo a la comunidad”, puntualizó el secretario.

En el sector permanecerán miembros de la Fuerza Pública y también de las demás secretarías de la Alcaldía de Medellín, para brindar apoyo a los ciudadanos.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

 

Sigue Leyendo

medellin

El rincón de Europa donde una frontera medieval divide casas, calles y comercios en dos

medellin

Cómo la igualdad de oportunidades para ricos y pobres ayudó a que Finlandia se convirtiera en referencia mundial en educación

medellin

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

"Nos amamos, pero no tenemos sexo": las parejas que eligen vivir sin tener relaciones sexuales

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo