De acuerdo con el reporte de homicidios, el cuerpo de Juan Fernando Chica Atehortúa fue encontrado sin vida por las autoridades y presentaba heridas ocasionadas por armas de fuego.

Según El Colombiano, Chica Atehortúa se encontraba en su residencia cuando recibió una llamada telefónica en la que, al parecer, lo citaban en el barrio Aures I de Robledo, en el noroccidente de Medellín, justo en ese lugar fue asesinado.

De acuerdo con las investigaciones del mismo medio, en la rama judicial y la Fiscalía aparece Chica como uno de los desmovilizados del Bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia. Al parecer la zona de operación en ese entonces habría sido en el sector de Curazao de Robledo, a pocas cuadras de donde lo asesinaron.

Por otro lado, el mismo diario afirma que Chica Atehortúa cuando estuvo en prisión se asoció con algunos integrantes de la Odín 'Los Triana', que también se encontraban presos. Según reveló el periódico, a cambio de dinero y protección Chica Atehortúa les facilitó la entrada en operación en el sector de Curazao desde el 2013.

Desde el primero de enero a la fecha se han registrado 181 homicidios en Medellín, 18,3% más que en los datos registrados en el mismo periodo del 2017.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

 

 

Sigue Leyendo

medellin

Incendios en California: la cifra de desaparecidos ya supera los 600

medellin

Bohemian Rhapsody: 7 cosas que quizás no sabías de Freddie Mercury y Queen

medellin

Qué son las "ciudades fantasma" de China y por qué son una pesadilla para la segunda economía mundial

Destacados

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'