Los dos presuntos ladrones de nacionalidad venezolana, luego de asaltar a una camioneta Toyota, fueron capturados el pasado sábado. Se encontraron de frente con los escoltas del director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl Humberto González Flechas, y del comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Óscar Antonio Gómez Heredia.

Para poder capturar  a los presuntos delincuentes, los uniformados debieron ejecutar una persecución hasta que lograron neutralizarlos. Los dos hombres fueron identificados como Johondeiver Emil García Rivas, de 28 años de edad, y Lermys Jesús Pérez Urbina, de 19 años.

“Los esquemas de seguridad tanto del director Seccional de Fiscalías como del comandante de la Metropolitana evidencian el vehículo y se hace inmediatamente una retención del mismo, ubicando a dos sujetos que se movilizaban dentro de la camioneta. Uno de ellos portando un arma”, contó el general Gómez Heredia al periódico Q’hubo Medellín.

El mismo medio conoció que un Juez de control de garantías les ordenó la medida de detención domiciliaria.

Según le reveló el general Gómez al mismo medio, en lo corrido del año se han capturado cerca de 40 venezolanos que han cometido algún tipo de delito.

“Nosotros venimos  haciendo un trabajo importante de saber cuántos venezolanos hay en la ciudad, no con el ánimo de estigmatizarlos… Pero en el ámbito de seguridad sí se requiere establecer cuántas de esas personas lamentablemente se han visto involucradas en hechos delincuenciales”, dijo el general Gómez.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

medellin

Natalia Lafourcade explicó por qué 'le hizo mala cara' a Maluma

medellin

Muere Héctor Beltrán Leyva, el capo mexicano que inició al Chapo Guzmán en el tráfico de cocaína

Destacados

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?