Con la nueva reglamentación del Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Medellín deberá presentar los estudios completos que sustentan la decisión de instalar las 40 cámaras de fotomultas que existen en la ciudad.

Dentro de los requerimientos se exige es que antes de cada cámara se deben instalar avisos, los cuales deben estar a 500 metros de distancia y en estos se indique la ubicación.

Aunque la Secretaría de Movilidad afirma que cumple con todo lo que exige el Gobierno, ya que las cámaras de la ciudad tienen avisos en los que la administración a escrito mensajes como: “queremos tu vida no tu plata”, la veeduría de Movilidad no opina lo mismo.

Según El Colombiano, el abogado Mauricio Flórez, vocero de la veeduría de Movilidad,  dijo que con la nueva norma en El Poblado sobrarían cámaras.

“Solo en esa zona hay una en la glorieta de Monterrey, otra en el Éxito, otra en la Avenida El Poblado con calle 9, una más cerca al Parque Lleras, la de la calle 10A y las dos de la vía Las Palmas. Están pegadísimas y ellos (Alcaldía) deberán demostrar que hay una tendencia de accidentalidad acentuada en todos esos puntos”, le dijo Flórez al mismo medio.

Adicionalmente, dentro de la norma se establece que no se podrán tener equipos de fotodetección en vehículos en movimiento, lo que sí podrá seguir en funcionamiento son las cámaras que portan los policías de tránsito en puestos de control. Sin embargo, esas también deberán tener avisos de notificación a los 500 metros de distancia.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

Seis exministros renuncian al Partido Liberal por su apoyo a Iván Duque

medellin

Gobierno retira designación a equipo negociador de paz con el Eln

medellin

Fresas con agujas: las drásticas medidas de Australia para lidiar con el pánico de las agujas escondidas en frutas

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!