Aunque su apariencia no inspira ternura, es un animal que ha sido objeto del rechazo de las personas. Muchos consideran que las zarigüeyas son invasoras, dañinas, que huelen muy mal y que son como una plaga. Sin embargo, están muy equivocados.

Las zarigüeyas han sido confundidas como  roedores, principalmente en los barrios y unidades residenciales de Medellín que están rodeados por bosques.  Sin embargo, según los expertos es un marsupial que es pariente de los canguros, los koalas y los ualabíes, que son aquellos animales que cargan a sus crías en bolsas o en el lomo; una especie totalmente diferente a las ratas.

Este sábado 14 de abril de 2018 una zarigüeya contó con suerte y fue restada por los uniformados de la Policía Ambiental, luego del llamado de los ciudadanos que se percataron del estado de peligro en el que se encontraba.


Esta zarigüeya de gran tamaño fue rescatada gracias a los ciudadanos que decidieron hacer lo correcto y no la atacaron, como sucede la mayor parte del tiempo.

En Medellín hay muchas personas que maltratan a esta especie, por lo que en Facebook existe un grupo denominado Fundación Zarigüeya, que tiene como objetivo educar a los ciudadanos sobre este animal y lo importante que es para nuestro ecosistema.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

El "rebote glacial" y otros dos fenómenos que hacen que la Tierra se tambalee mientras gira

medellin

Liverpool vs Chelsea: dos colosos se enfrentan a muerte en la Carabao Cup

medellin

Cristiano quiere volver a ser el The Best y empieza contra el Bologna

Destacados

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba