La inspección a los puestos de comidas en las calles continúa. Esta vez el turno fue para los populares puestos de carnes y chorizo que se ubican en las noches debajo del puente de la 10 con la Avenida Guayabal.

Funcionarios de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Espacio público y la Secretaría de Seguridad intervinieron los puestos de venta de carne al aire libre que funcionan por la noche en la glorieta.

“Encontramos que precisamente en los bajos de la glorieta, un lugar en el que se vende carne y que se asa con carbón en el espacio público,  encontramos cerca de 100 kilos de carne donde las personas que se encontraban allí no podían declarar la procedencia. No se sabía si provenía de una carnicería o de qué otro lugar, por lo que sin duda alguna, se pone en riesgo la salud de las personas que se alimentan en este lugar”, dijo Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Adicionalmente, se encontraron condiciones higiénico-sanitaria que no es la más adecuada y una de las personas del lugar poseía un carnet de Espacio Público que era falso, por lo que fue denunciada y contra quienes se adelantará un proceso judicial.

“Este es un asunto de corresponsabilidad, el municipio continúa realizando los controles a este tipo de espacios que generan riesgos para la ciudadanía, pero los ciudadanos no deben consumir alimentos donde no corresponde”, puntualizó el secretario.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

Reportan que un hombre se habría quitado la vida en la Torre Colpatria

medellin

Johanna Fadul reveló algunas lesiones en su rostro por las cuales tuvo que recibir tratamiento

medellin

La alegría de la nostalgia, según Adriana Lucía

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo