El Bazar de la Música llega a su séptima edición, un evento en el que participan músicos y colectivos independientes. Llegarán a la ciudad de la montaña artistas provenientes de Ibagué, Urrao, Cúcuta, Guatapé, Marinilla, Caldas y Medellín.

Santiago Arango, director de HagalaU, explicó que el Bazar este año llega a su séptima edición y es organizado por el colectivo, que es una plataforma de gestión musical transmedia independiente que cumple 18 años de actividad.

El concepto de esta versión es de Bazar, por lo que será tal cual lo que indica la palabra, “es ir al lugar a comerse una empanada mientras se escucha buena música, se baila, se comparte con los amigos, con los hijos, con la familia. La gente va a encontrar gente que tienen relación con la música alternativa y todo lo que ofrecen sus creadores”.

El Bazar además de entretener tiene como objetivos estrechar los lazos entre todos aquellos que trabajan en la música independiente, aportando al crecimiento  y a la sostenibilidad del sector.

Este viernes la cita es en el Auditorio Comfama del San Ignacio a las 5:00 p.m., donde se llevará a cabo el conversatorio “La co-creación como motor del sector independiente de la música”.  En este espacio participarán la Revista Rock n Roll, Valhala Rock Bar, La cifra impar, HagalaU y músicos de las agrupaciones que hacen parte del cartel del Bazar de la Música.

La programación

Viernes 13 de abril de 2018 a las 6:00 p.m.
Auditorio Comfama del San Ignacio

Tres bandas se tomarán el escenario: Frankie ha muerto, uno de los invitados locales, llegará con su sonido post punk y presentará su nuevo disco ‘Extremo’; Rogs, una banda de indie callejero y garaje rock, lanzará su primer larga duración ‘Cosas que no debo’ y Larvante, uno de los grupos invitados de Ibagué, presentará su show cargado de rock alternativo.

Sábado 14 de abril de 2018 desde las 2:00 p.m.
Centro de Documentación El Jordán (A una cuadra del Parque de Robledo)

Es el día del trueque musical. Este día el ingreso será a través de un intercambio de discos, sin necesidad de dinero. Los asistentes podrán hacer el trueque de demos, vinilos o discos compactos; además, estará permitido también el intercambio de camisetas, calcomanías, llaveros etc.

“Debe ser música original, que ya no escuchen y que esté en buen estado. La idea es que puedan traer los 14 cañonazos, discos de salsa o si tienen de Pink Floyd, The Beatles, de ópera”, explicó Arango.

Domingo 15 de abril desde las 12 del mediodía
Teatro Matacandelas

Este día se presentarán 9 bandas: Adivarius, KDH, Memoria Insuficiente Ska, Kala Badband, Árboles Vertebrados, Lu Zero, El nuevo coyote, Larvante y Vingus Band. Además de las bandas, se encontrarán stands de los sellos discográficos, tiendas de ropa y productoras independientes.

Sigue Leyendo

medellin

Margarita Gracheva y la violencia contra la mujer en Rusia: "Mi marido me cortó las manos con un hacha"

medellin

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

medellin

Residente se retira un tiempo de los escenarios

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Las vías que estarán congestionadas en Bogotá por marchas de este jueves