El Centro de de Consultoría de Conflicto Urbano, C3, que se dedica a realizar investigaciones de campo afirmó que en la ciudad se venden y se consumen una gran cantidad de drogas, pero confirmó lo que había anunciado desde el 2014, que la temida droga Krokodil ya se encuentra en las calles.

Sobre la droga, Luis Guillermo Pardo Cardona, presidente de C3, indicó que el krokodil es de origen ruso y es conocido como la heroína de los pobres. Se comercializa en kits  que incluye la jeringa, un caucho para amarrar el antebrazo y que tiene un costo cercano a los $3000.

De acuerdo con la investigación, Pardo informó que el punto en el que actualmente se vende es cerca al territorio del Tranvía de Ayacucho, una zona académica y comercial, y detrás del Teatro Pablo Tobón, donde existe un CAI.

Pardo le dijo a Noticias Caracol que este tipo de droga “comienza destrozando órganos internos como el hígado, los riñones, el páncreas y los intestinos. Luego sigue con la piel y la carne”. Además, alertó que esta droga se está vendiendo falsificada por lo que sus efectos son peores.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ

Sigue Leyendo

medellin

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

medellin

El ciberacoso que sufren las mujeres que buscan donantes de esperma en internet

medellin

Brexit: Reino Unido no le dará trato preferente a los migrantes de la Unión Europea

Destacados

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas