Medellín ocupa el segundo lugar entre las diez ciudades más 'cool' de la revista Forbes. En el listado solo hay cuatro latinoamericanas. León, Nicaragua, encabeza la lista seguida por Medellín.

La palabra 'cool' tiene varias interpretaciones, entre las que se encuentran genial, fantástica o atractiva. Sin embargo, en este caso el adjetivo también incluye novedoso u original, características que indudablemente posee la capital de la eterna primavera.

A Medellín, la revista la destaca como la capital tecnológica de Sudamérica. Además, resalta que la fama como la”antigua sede del narco” también ayuda a explicar su atractivo para los millennials.

La revista Dinero, también revela que se han “proliferado modernas cafeterías, tiendas, cervecerías y cooperativas de artesanos”, lo que ha permitido que la ciudad se posicione como una ciudad para visitar.

Otro de los atractivos que ofrece Medellín es su cercanía a los pueblos coloniales como Guatapé y Santa Fe de Antioquia, dos lugares que los cientos de turistas que visitan la ciudad no pierden la oportunidad de conocer.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ

Sigue Leyendo

medellin

VIDEO: incendio consume centro comercial del norte de Barranquilla

medellin

Más de 400 personas reforzarán puntos críticos de TransMilenio

medellin

Encuentro de Sebastián Yatra con el papa Francisco ha dado de qué hablar

Destacados

La insólita respuesta de John Viáfara cuando le preguntaron por sus nexos con el Clan del Golfo

El futuro está aquí

El desplante que le hicieron a Paola Jara en 'La Voz Kids'

Actriz de 'El Bronx' sube la temperatura en redes con fotos sin ropa

Estados Unidos vs. Ecuador: otro juego para los del 'Bolillo'