A Daniel Tirado el amor por los viajes le nació cuando apenas era un niño. Su abuelo le regaló una colección de billetes de todos los viajes que había hecho por el mundo y recuerda que al observar los detalles de cada uno de esos billetes y de las monedas, la curiosidad lo invadió y desde ese instante dijo: “yo quiero ser viajero, quiero seguirle los pasos a mi abuelo”.

Cuando terminó el colegio e inició la universidad sus deseos se hicieron cada vez más fuertes y en el 2002, en una época donde la palabra mochilero no era muy conocida, se lanzó a la aventura.

Sus familiares y amigos lo tildaron de loco. “Como no tuve el apoyo de nadie, cogí la mochila con artesanías colombianas y empecé a viajar por el mundo, pero fue un viaje muy mochilero, vendía cositas, daba clases de español, limpiaba apartamentos, fui DJ y muchas cosas más, pero así conocí muchos países y continentes”.

Con las múltiples experiencias y el conocimiento adquirido regresó al país, abrió el blog y empezó a compartir todo lo que le había sucedido en los viajes. Luego abrió el canal de youtube y sin pensarlo se convirtió en un influenciador de viajes en Colombia.

“Nunca me imaginé que me podía convertir en un influenciador. Sin embargo, aprendí a ganar dinero por internet, a través de Youtube y de Facebook; así que trabajo con el computador y viajo por el mundo”.

En su blog constantemente Daniel motiva a sus seguidores para que cumplan sus sueños de viajar, que no crean en los obstáculos y que se animen para alcanzar sus metas. “Hace dos años yo me dije: qué raro yo diciéndole a todo el mundo que sueñen, que todo es posible y yo tengo un sueño de ser astronauta y no he hecho lo que debo para alcanzarlo”.

De niño recuerda que se disfrazaba de astronauta, contemplaba las estrellas, creaba cohetes, inventaba máquinas espaciales y jugaba a que estaba en el espacio. Ese recuerdo lo llevó a vislumbrar la posibilidad que existía de hacer ese sueño realidad, porque a pesar de que eso era tan improbable hace unos años ahora con los avances de la tecnología sería viable.

Daniel no se preocupó mucho por contar lo que quería lograr esta vez, pues afirma conocer muy bien a quienes denomina como los ‘roba sueños’, que “son todos aquellos que cuando les cuentas lo que vas a hacer se burlan de tus intenciones, luego cuando te ven serio se preocupan y al final cuando ven que lo lograste te admiran”.

“Cuando les dije a mis amigos que me iría al espacio, se morían de la risa. Pero cuando me vieron serio se preocuparon, porque saben que mi apartamento me costó mucho esfuerzo comprarlo y lo vendí, lo mismo que el carro. Yo los entiendo, pero cuando uno tiene un sueño, tiene que cumplirlo”.

Efectivamente Daniel no se dejó llevar por los comentarios de sus amigos y vendió todo. Como dice “lo hice sin miedo al futuro, sin miedo a tener que empezar mi vida desde cero” y pagó el tiquete que le costó 200 mil dólares, que aunque regateó no le rebajaron ni un dólar.

El turismo espacial

El deseo de viajar al espacio es una opción que muchos millonarios ya tienen en su lista de propósitos y, en este caso, Daniel será uno de los ‘mochileros’ del mundo que los acompañará en la aventura en el espacio.

Las empresas que se dedican a este tipo de turismo ya están a la expectativa de saber quién será la primera en lograr enviar turistas al espacio. Daniel estima que su vuelo salga de aquí al 2023, pero considera que también es posible que sea este año.

“Ya están en la recta final, ya han subido varias veces y al parecer todo está funcionando como debe ser. Así que en cualquier comentó puede suceder, por eso tengo nervios cuando me suena el teléfono y veo en el identificador el +01 que es una llamada de Estados Unidos y pienso que pueden ser ellos”.

Preparación

Daniel tiene todo listo, se está preparando, toma jengibre todos los días porque le recomendaron que era bueno para evitar los mareos y próximamente viajará a Rusia, el objetivo es realizar un vuelo en un avión de combate que sube a la estratósfera como parte del entrenamiento que requiere. Pero no irá solo, espera poder compartir de esta experiencia con alguno de sus seguidores del blog dineroensandalias.com., a través de un concurso que pronto lanzará.

No niega que siente miedo de lo que pueda pasar, pero dice que es un miedo muy sano, porque considera que el miedo lo motiva, lo impulsa y le produce la adrenalina que necesita para disfrutar la vida, “me encanta sentir este miedo y mi vida ya está escrita”.

Sigue Leyendo

medellin

La Nations League pone de cabeza el fútbol europeo con ascensos, descensos y una final inesperada. ¿Qué pasa ahora?

medellin

Exjugador de la Selección Colombia subasta camisetas para ayudar a su hija

medellin

Habitantes de Usme conmocionados por un doble asesinato

Destacados

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Amparo Grisales "casi se desnuda" en 'Yo me llamo'

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?