Como José Edilberto Muñoz Echavarría fue identificado el hombre que se escapó por un aparente descuido de los guardianes de la cárcel Bellavista de Medellín.

Según informó Caracol Radio, Muñoz cumplía una pena de 13 años por el delito de acceso carnal violento, había permanecido 9 años en el centro penitenciario, se encontraba en el pabellón de mediana seguridad y trabajaba en la granja.

Por su labor agrícola permanecía en un sector en donde no habían guardias de custodia, por lo que se había aprovechado de esta situación para fugarse. “La granja está al borde de la carretera y solo la divide de la cárcel un alambrado, donde no hay nada más”, le dijo Jorde Carmona, defensor de Derechos Humanos de los detenidos al mismo medio.

El hombre al preparar su fuga escribió una nota que dice: “Me viene un proceso encima de más de 20 años, así que lo siento mucho. Gracias por todo señores dragoniantes. Les suplico me perdonen. Fueron buenos conmigo. De nuevo, gracias. Atte. Muñoz”.

Hasta el momento se desconoce el paradero del recluso que ahora deber enfrentar un proceso adicional por fuga de presos.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

 

Sigue Leyendo

medellin

JEP llama a 31 exguerrilleros de las Farc para que respondan por miles de secuestros

medellin

Brasil se impuso sobre una aguerrida, Venezuela en el Sudamericano Sub-20

medellin

La seguridad en Bogotá será reforzada con drones

Destacados

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Críticas a Laura Acuña por su homenaje a la Policía Nacional