La Policía Nacional ha desmentido que uniformados de la institución vayan a prestar seguridad para la realización del supuesto evento que se realizaría en Medellín el próximo 21 de abril de 2018 para celebrar el natalicio de Adolfo Hitler que este año cumple 129 años.

De acuerdo con El Colombiano, el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmó que no ha recibido ningún requerimiento y que la institución presta sus servicios de vigilancia cuando los eventos son de carácter público.

Por su parte, el mandatario local, Federico Gutiérrez, en un comunicado que conoció el mismo medio, afirmó desconocer el evento y dijo que “es ilógico que en pleno siglo XXI se piense hacer un evento para exaltar a un genocida”.

Además pidió a los organizadores de dicho evento que desistan de realizarlo. “En aras del respeto de las instituciones que velan por la garantía de los derechos de todos los ciudadanos y las víctimas, instamos a los organizadores del evento, a honrar la memoria histórica y a abstenerse a realizar dicho encuentro”.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

Impresionantes olas destruyen balcones de edificio que limita con el mar

medellin

¿Viuda de Martín Elías demandó a Caracol? Esto dice la 'Negra Candela'

medellin

"Sarmiento le manda a decir que se quede quieto", le decía Martínez a Pizano

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"