Un conductor que transitaba por las calles de Medellín el pasado domingo, 1 de abril de 2018, y en su camioneta transportaba a un perro de gran tamaño en la parte posterior del vehículo, generó sentimientos de indignación cuando de un momento a otro se desató un fuerte aguacero.

El perro se mojaba en medio de los truenos y la fuerte lluvia, mientras su dueño lo ignoraba y los demás ciudadanos que observaban su estado, se indignaban.  Es muy probable que el propietario del animal desconozca las consecuencias de transportar a su mascota en esas condiciones y aquí le contamos para que no le pase.

Según la Ley 1774 de 2016 y la Ley 84 de 1989, el propietario del perro estaría incurriendo en maltrato animal y tendría consecuencias legales.

El Capitulo VII de dicha ley se refiere al transporte de animales, en este se especifica en el Artículo 28, que indica que: “para el transporte de cuadrúpedos se emplearán vehículos  que los protejan del sol o de la lluvia. Tratándose  de animales más pequeños deberán ir en cajas o guacales que tengan suficiente ventilación y amplitud apropiada y su construcción será lo suficientemente sólida como para resistir sin deformarse el peso de otras cajas y objetos que se le coloquen encima, debiendo estar protegidos contra el sol, la lluvia y el frío.

Los transportadores que violen lo dispuesto en el capítulo sexto de esta Ley serán sancionados con pena de multa de diez mil ($ 10.000.00) a cien mil pesos ($ 100.000.00) sin menoscabo de otras normas que fuesen aplicables.

Si usted es testigo de este tipo de acciones debe anotar el número de la placa del vehículo, adjuntar alguna evidencia y denunciar en la Inspección Ambiental más cercana.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

 

Sigue Leyendo

medellin

Actor de 'Pandillas, guerra y paz' es acusado de estafa por estudiantes de teatro

medellin

Voluntarios universitarios y su tejido social

medellin

Por foto de Daniela Ospina aseguran que no se ha separado de James Rodríguez

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter