El hecho se registró el pasado sábado 24 de marzo de 2018 a plena luz del día, en el barrio El Poblado, en el sector  de Castropol. El conductor reaccionó luego de ser víctima de los ladrones y los atropelló.

“La reacción de la víctima es perseguirlos con su vehículo y golpearlos con el mismo. Por supuesto que no se justifica la violencia, no obstante entendemos el desespero de la ciudadanía en este tipo de casos, en los cuales personas irresponsables y criminales atentan contra la vida de personas para arrebatarles sus pertenencias”, dijo Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Los dos ladrones terminaron tendidos en la vía, con golpes y fracturas en sus piernas. Uno de ellos es un menor de 15 años, quien durante este año ya había sido capturado por hurto, según reveló el secretario, mientras que el otro, mayor de edad, había sido capturado en tres oportunidades anteriormente, en el 2010. 2011 y 2017.

“Esto nos arroja una alerta como ciudad, donde la Policía hace un trabajo muy bueno, permanente, con la intención de seguir capturando a este tipo de delincuentes, pero algo no está bien en el aparato judicial que permite que estos individuos sigan saliendo a las calles y continúen atentando contra la vida de nuestros ciudadanos”, agregó el funcionario.

Según se ha establecido, los hombres habrían utilizado un arma de fogueo y le habrían disparado al vehículo en el momento de la huida.

El futuro del conductor

Esta semana se conocerá si la Fiscalía le imputará cargos al conductor por la agresión a los ladrones. De acuerdo con una amplia polémica por lo que podría pasar, que se desató en redes sociales, el hombre podría ser judicializado por las heridas con las que terminaron los ladrones.

El mandatario local, Federico Gutiérrez, publicó en su cuenta de Twitter este domingo 25 de marzo de 2018, un mensaje en el que escribió: “Quienes deben ir a la cárcel son los criminales (los víctimarios), no las víctimas”.

 

Las reacciones al trino del acalde no se hicieron esperar:

 

 

 

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

¿Qué te detiene?

medellin

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano

medellin

PSG: ¡París Sin Gracia! Las aparatosas lesiones de Mbappé y Neymar en amistosos

Destacados

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Amparo Grisales "casi se desnuda" en 'Yo me llamo'