Fueron capturados los dos hombres vinculados al secuestro extorsivo de la esposa de Freddy Hinestroza Arias, medio campista del equipo profesional Rionegro Águilas Doradas.

El jueves 15 de marzo de 2018 durante un operativo adelantado por miembros del CTI adscritos al Gaula Militar, lograron la captura de los dos sujetos y la liberación de Yuri López Jiménez, compañera sentimental de Hinestroza.

Las autoridades fueron alertadas a través de una denuncia interpuesta el pasado miércoles 14 de marzo, en la que se indicaba que la mujer había sido sacada de su propia casa ubicada en Rionegro y que la habían trasladado en su propio vehículo hasta Medellín.

Este martes, 20 de marzo de 2018, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro, Antioquia; con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Edison Hernández González y Fabio Alberto Borja Mendoza, como presuntos responsables  por secuestro extorsivo agravado y hurto calificado.

“Hernández González fue capturado en flagrancia cuando realizaba una de las  llamadas extorsivas desde un teléfono público y luego de su aprehensión suministró a las autoridades la ubicación de Borja Mendoza, de la víctima y del vehículo hurtado”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Los capturados no se allanaron a los cargos imputados, pero se enfrentan a un proceso por el delito de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

Taxis con tableta en Bogotá no tendrían pico y placa

medellin

Accidente de una avioneta en Antioquia deja dos personas muertas

medellin

Brexit: Theresa May sobrevive al voto de confianza de su partido

Destacados

El padre Linero habló sobre su vida romántica y dio noticias sobre la mujer que le gusta

Las fuertes críticas de Amparo Grisales a imitador en 'Yo me llamo'

Pareja fue pillada 'in fraganti' porque no cerró las cortinas del hotel

La propuesta de aumento del salario mínimo que indigna a los trabajadores

Alístese porque este jueves 13 de diciembre es la ciclovía nocturna en Bogotá