Fueron capturados los dos hombres vinculados al secuestro extorsivo de la esposa de Freddy Hinestroza Arias, medio campista del equipo profesional Rionegro Águilas Doradas.

El jueves 15 de marzo de 2018 durante un operativo adelantado por miembros del CTI adscritos al Gaula Militar, lograron la captura de los dos sujetos y la liberación de Yuri López Jiménez, compañera sentimental de Hinestroza.

Las autoridades fueron alertadas a través de una denuncia interpuesta el pasado miércoles 14 de marzo, en la que se indicaba que la mujer había sido sacada de su propia casa ubicada en Rionegro y que la habían trasladado en su propio vehículo hasta Medellín.

Este martes, 20 de marzo de 2018, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro, Antioquia; con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Edison Hernández González y Fabio Alberto Borja Mendoza, como presuntos responsables  por secuestro extorsivo agravado y hurto calificado.

“Hernández González fue capturado en flagrancia cuando realizaba una de las  llamadas extorsivas desde un teléfono público y luego de su aprehensión suministró a las autoridades la ubicación de Borja Mendoza, de la víctima y del vehículo hurtado”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Los capturados no se allanaron a los cargos imputados, pero se enfrentan a un proceso por el delito de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

Se conocieron detalles del secuestro de 17 contratistas de EPM en el Bajo Cauca

medellin

“No es cierto que la historia se repita”: Juan Esteban Constaín

medellin

La particular y extravagante pinta con la que Dayro llegó al camerino de Nacional

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba