Paseo Junín

Es uno de los pasajes peatonales más representativos y tradicionales del centro de Medellín, en donde se mezcla lo antiguo y lo moderno en un ambiente rodeado de flores, restaurantes y una amplia variedad de comercio. Es uno de los grandes atractivos de la ciudad, ya que cuenta con una amplia historia. Se encuentra entre el edificio Coltejer y la Plaza Bolívar.

La obra

La intervención del Paseo Junín inicia esta semana y tendrá una duración de seis meses. Tendrá una inversión total de 3221 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía de Medellín aportará 2921 millones y los 300 millones restantes serán una contribución de los comerciantes del sector, con  el apoyo de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas – APP.

Las fachadas

27 fachadas del Paseo Junín serán restauradas, pintadas e impermeabilizadas para proteger, particularmente, las que son de adobe. Esta acción es una de las más importantes, ya que es fundamental para la estética visual de uno de los pasajes más importantes del centro de Medellín.

Avisos

Dentro de la intervención se encuentra también como objetivo principal, lograr una adecuada proporción de los avisos que tiene el comercio en el Paseo Junín. Esto quiere decir que se establecerán parámetros para cuidar la imagen publicitaria de las marcas, para que cumplan con las normas que se establecen en el decreto 1683 de 2003 y el Acuerdo 36 de 2017.

Espacio público

Dentro de la intervención se encuentra la reubicación de las bancas y los teléfonos públicos que se encuentran a lo largo del pasaje. Además, se hará un mejoramiento en la iluminación, en las jardineras y en los adoquines.

Articulación con los comerciantes

Esta intervención se ha logrado por al trabajo mancomunado entre la administración municipal y los comerciantes del sector, convirtiendo este modelo de alianza público – privada en un ejemplo para el país. El objetivo es transformar el paisaje y recuperar la identidad arquitectónica de espacios representativos de Medellín.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

La judoca, Yuri Alvear, se colgó la medalla de bronce en el Mundial

medellin

Santiago Rivas invita a “acabar Colombia” en su nuevo libro

medellin

En viaje de Gobierno, Iván Duque terminó en concierto de Carlos Vives

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba