Por suplantar varias fiscales de la Dirección Nacional Especializada Contra el Crimen Organizado y exigir dinero a cabecillas del Clan del Golfo, que operan en el Bajo Cauca antioqueño, fue capturada la abogada Gregoria Josefa López Ramírez, de 47 años de edad. La mujer es procesada por cinco estafas y  concierto para delinquir.

Un patrullero del grupo de antinarcóticos de la Policía Nacional, Rubén Darío Mejía Saldarriaga, de 33 años, también estaría con López, por lo que fue capturado y deberá responder por concierto para delinquir.

Según la investigación, desde el 2014 a la fecha, López y Mejía habrían obtenido más de 500 millones de pesos por estafar a varios cabecillas de dicha estructura criminal.

Al parecer les aseguraban la desaparición de expedientes judiciales y otro tipo de beneficios jurídicos a cambio de grandes sumas de dinero.  Los investigadores determinaron que, inclusive, recibieron joyas, inmuebles, cerdos y hasta pescado como forma de pago.

El Cuerpo Técnico de Investigación capturó a la mujer en el municipio de Cereté (Córdoba), mientras que al patrullero lo aprehendieron en la ciudad de Cali.  Ninguno se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado Antibacrim.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

Amenazan con pancartas a directivos del América de Cali en su sede

medellin

"Una bajeza y una falta de respeto" rumor sobre "resurrección" de Juan Gabriel

medellin

Encuentran el submarino ARA San Juan un año después de su desaparición

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'