Por suplantar varias fiscales de la Dirección Nacional Especializada Contra el Crimen Organizado y exigir dinero a cabecillas del Clan del Golfo, que operan en el Bajo Cauca antioqueño, fue capturada la abogada Gregoria Josefa López Ramírez, de 47 años de edad. La mujer es procesada por cinco estafas y  concierto para delinquir.

Un patrullero del grupo de antinarcóticos de la Policía Nacional, Rubén Darío Mejía Saldarriaga, de 33 años, también estaría con López, por lo que fue capturado y deberá responder por concierto para delinquir.

Según la investigación, desde el 2014 a la fecha, López y Mejía habrían obtenido más de 500 millones de pesos por estafar a varios cabecillas de dicha estructura criminal.

Al parecer les aseguraban la desaparición de expedientes judiciales y otro tipo de beneficios jurídicos a cambio de grandes sumas de dinero.  Los investigadores determinaron que, inclusive, recibieron joyas, inmuebles, cerdos y hasta pescado como forma de pago.

El Cuerpo Técnico de Investigación capturó a la mujer en el municipio de Cereté (Córdoba), mientras que al patrullero lo aprehendieron en la ciudad de Cali.  Ninguno se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado Antibacrim.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

Ya son 28 los fallecidos por el derrumbe en el Cauca

medellin

Esposa de Uribe fue a la exposición El Testigo y se llevó una gran sorpresa

medellin

Detalles sobre desaparición de mujer chilena, entregados por sus familiares, no coinciden con los de su pareja

Destacados

¡BBC cumple 16 años e invitará la segunda jarra!

Cerraron el "mar rosado" de Galerazamba al turismo para extracción de sal

Kim Kardashian sube a un auto sin ropa interior y deja a medio Internet con la boca abierta

La verdad sobre el cambio de RUT y que le evitará un posible dolor de cabeza

Nuevos detalles: esta sería la última persona que vio a Legarda con vida en el hospital