Por suplantar varias fiscales de la Dirección Nacional Especializada Contra el Crimen Organizado y exigir dinero a cabecillas del Clan del Golfo, que operan en el Bajo Cauca antioqueño, fue capturada la abogada Gregoria Josefa López Ramírez, de 47 años de edad. La mujer es procesada por cinco estafas y  concierto para delinquir.

Un patrullero del grupo de antinarcóticos de la Policía Nacional, Rubén Darío Mejía Saldarriaga, de 33 años, también estaría con López, por lo que fue capturado y deberá responder por concierto para delinquir.

Según la investigación, desde el 2014 a la fecha, López y Mejía habrían obtenido más de 500 millones de pesos por estafar a varios cabecillas de dicha estructura criminal.

Al parecer les aseguraban la desaparición de expedientes judiciales y otro tipo de beneficios jurídicos a cambio de grandes sumas de dinero.  Los investigadores determinaron que, inclusive, recibieron joyas, inmuebles, cerdos y hasta pescado como forma de pago.

El Cuerpo Técnico de Investigación capturó a la mujer en el municipio de Cereté (Córdoba), mientras que al patrullero lo aprehendieron en la ciudad de Cali.  Ninguno se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado Antibacrim.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

Los secretos detrás de la neuropolítica, el uso de las nuevas tecnologías para "leer tu mente" e influir en lo que votas

medellin

Manuel Matheu, experto en sexo: "La monogamia no es un rasgo del ser humano"

medellin

"La sangre que me salvó la vida me estaba matando": el escándalo de las trasfusiones de sangre en Reino Unido

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

Otro canal de la televisión colombiana estaría en crisis, según la 'Negra Candela'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos