El departamento de Antioquia tiene 17 curules de las 166 que conforman el organismo legislativo. Este domingo los ciudadanos acudieron masivamente a las urnas para elegir a sus representantes. En total se instalaron 13.223 mesas, para un potencial de sufragantes de 4.681.095.
El indiscutible ganador de la jornada fue el partido del Centro Democrático que se hizo a 7 curules de las 17 del departamento. Los ganadores fueron Óscar Darío Pérez Pineda, Esteban Quintero Cardona (hijo de uno de los primeros políticos encarcelados por parapolítica), Juan Fernando Espinal Ramírez, John Jairo Berrio López, César Eugenio Martínez Restrepo, John Jairo Bermúdez Garcés y Margarita María Restrepo Arango.
El partido Liberal colombiano y el Conservador, cada uno se llevó 3 curules. Por el Liberal ganaron: Julián Peinado Ramírez, John Jairo Roldan Avendaño y Carlos Mario Mejía Munera. Por el Conservador Nicolás Albeiro Echeverry Alvaran, Nidia Marcela Osorio Salgado y Germán Alcides Blanco Álvarez.
Los partidos que se llevaron una curul cada uno fueron el partido Alianza Verde, con León Fredy Muñoz Lopera; Cambio Radical con José Ignacio Mesa Betancur; el Partido de la U con Mónica María Raigoza Morales y por el Polo Democrático con Jorge Alberto Gómez Gallego.
Solo en cuatro de los diez municipios del Valle de Aburrá ganaron partidos diferentes al Centro Democrático, esos municipios son Girardota donde el ganador fue el partido de la U; Barbosa con el Partido Conservador; La Estrella y Caldas con el partido Liberal.
En estas elecciones el Centro Democrático ganó una curul más, el partido de la U y el partido Liberal perdieron una y entró a este selecto grupo un representante de la Alianza Verde.

Sigue Leyendo

medellin

"'Pose' le dará esperanza a los jóvenes": Hailie Sahar habla sobre la nueva serie de FOX Premium

medellin

Video: anciano se enfrenta a ladrones y frustra asalto en bar

medellin

Cinco empresas hicieron propuestas para construir planta que descontaminará el río Bogotá

Destacados

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

¿Final del 'Desafío súper humanos' ya estaba grabada?

Olímpico se convirtió en el ganador del 'Desafío súper humanos' 2018