Este viernes, 9 de marzo de 2018,  el juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín decretó como válido el preacuerdo al que habían llegado las partes, de tal manera que se le impusieron las penas principales a cada uno de los acusados, Gustavo Villegas Restrepo y Mariano Humberto Zea.

En el caso del exsecretario de seguridad de Medellín, la juez le dictó sentencia de 33 meses de prisión e inhabilitación en ejercicio de derechos y funciones públicas por un término de 80 meses, como pena principal, aumentada un mes más por la condena punible, para un total de 81 meses.

La Juez indicó que los condenados no tienen derecho a suspensión condicional de la ejecución de la pena ni a la prisión domiciliaria como sustitutivo de la pena de prisión, por lo tanto la pena impuesta deberá ser efectiva en el establecimiento carcelario que determine el Inpec, teniendo como parte cumplida de la sanción el tiempo que lleven en detención preventiva durante la investigación.

Contra esta decisión la Fiscalía y el Ministerio Público apelaron y tienen cinco días para presentar el escrito. Si no cumplen con el plazo se declarará el desierto el recurso, según indicó la Juez.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

Napoli visita a la Estrella Roja en su anhelado regreso a Champions

medellin

Hombre rescató a seis perros que estaban al borde de morir ahogados por el huracán Florence

medellin

Falcao García con el AS Monaco recibe al equipo de sus amores, Atlético de Madrid

Destacados

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada

¿Final del 'Desafío súper humanos' ya estaba grabada?

Olímpico se convirtió en el ganador del 'Desafío súper humanos' 2018

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

Este sería el ganador del 'Desafío súper humanos', según los televidentes colombianos