Este viernes, 9 de marzo de 2018,  el juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín decretó como válido el preacuerdo al que habían llegado las partes, de tal manera que se le impusieron las penas principales a cada uno de los acusados, Gustavo Villegas Restrepo y Mariano Humberto Zea.

En el caso del exsecretario de seguridad de Medellín, la juez le dictó sentencia de 33 meses de prisión e inhabilitación en ejercicio de derechos y funciones públicas por un término de 80 meses, como pena principal, aumentada un mes más por la condena punible, para un total de 81 meses.

La Juez indicó que los condenados no tienen derecho a suspensión condicional de la ejecución de la pena ni a la prisión domiciliaria como sustitutivo de la pena de prisión, por lo tanto la pena impuesta deberá ser efectiva en el establecimiento carcelario que determine el Inpec, teniendo como parte cumplida de la sanción el tiempo que lleven en detención preventiva durante la investigación.

Contra esta decisión la Fiscalía y el Ministerio Público apelaron y tienen cinco días para presentar el escrito. Si no cumplen con el plazo se declarará el desierto el recurso, según indicó la Juez.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

Malas noticias: La Tierra entró en la sexta extinción masiva de especies

medellin

Atrapan a loro entrenado por "narcos" para avisar la llegada de la policía 

medellin

Vandalismo y disturbios en el paro: daños a la Catedral Primada y la Plaza de Bolívar

Destacados

Marchas terminaron en disturbios en la Plaza de Bolívar de Bogotá

¡Atención! Bloqueos en el norte de Bogotá impiden el paso de TransMilenio

Las vías con manifestaciones por el paro del 25 de abril en Bogotá

Conozca las vías que estarán bloqueadas en las principales ciudades por el paro nacional

¡Buena noticia! Cámara eliminó las cuota de manejo de las tarjetas; falta el Senado