Este viernes, 9 de marzo de 2018,  el juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín decretó como válido el preacuerdo al que habían llegado las partes, de tal manera que se le impusieron las penas principales a cada uno de los acusados, Gustavo Villegas Restrepo y Mariano Humberto Zea.

En el caso del exsecretario de seguridad de Medellín, la juez le dictó sentencia de 33 meses de prisión e inhabilitación en ejercicio de derechos y funciones públicas por un término de 80 meses, como pena principal, aumentada un mes más por la condena punible, para un total de 81 meses.

La Juez indicó que los condenados no tienen derecho a suspensión condicional de la ejecución de la pena ni a la prisión domiciliaria como sustitutivo de la pena de prisión, por lo tanto la pena impuesta deberá ser efectiva en el establecimiento carcelario que determine el Inpec, teniendo como parte cumplida de la sanción el tiempo que lleven en detención preventiva durante la investigación.

Contra esta decisión la Fiscalía y el Ministerio Público apelaron y tienen cinco días para presentar el escrito. Si no cumplen con el plazo se declarará el desierto el recurso, según indicó la Juez.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

Daniel H. Pink, el gurú que te enseña a gestionar mejor el tiempo: ¿cuáles son los momentos del día más adecuados para afrontar cada tarea?

medellin

Margot Wölk, la increíble historia de una mujer que arriesgaba su vida probando la comida de Hitler para evitar que muriera envenenado

medellin

Caso Jamal Khashoggi: la CIA "acusa al príncipe heredero de Arabia Saudita por la muerte del periodista"

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire