Este viernes, 9 de marzo de 2018, se resolvió un recurso de apelación presentado por la defensa del acusado, donde la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia condenatoria el médico general Mauricio Andrés Ochoa Londoño.

La condena es de 34 meses de prisión, por el homicidio culposo de Martha Lucía Santa de Giraldo, quien murió un día después de haberse practicado una liposucción en una clínica en el municipio de Itagüí, al sur de Medellín.

Según la investigación Martha Lucía fue enviada a su residencial al término de la intervención, pero presentó dolores agudos abdominales, vómito y olores fétidos. Al consultarle al médico, este determinó que ese cuadro era normal y le recomendó seguir con los medicamentos que le había prescrito.

Así lo hizo Martha Lucía, sin embargo, al día siguiente falleció en su casa por una peritonitis aguda provocada por varias lesiones en el intestino y la cavidad abdominal.

El médico tendrá 12 meses de inhabilidad para el ejercicio médico y se le concedió la libertad condicional y se le prohibió salir del país.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

Aprenda a combatir el estrés con ejercicio

medellin

Vecinos de Engativá protestaron por la llegada de venezolanos a campamento humanitario

medellin

Medicina Legal confirma las causas de la muerte del hijo de Jorge Pizano

Destacados

Shakira calla las críticas hacia su edad mostrándose al natural

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas