Este viernes, 9 de marzo de 2018, se resolvió un recurso de apelación presentado por la defensa del acusado, donde la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia condenatoria el médico general Mauricio Andrés Ochoa Londoño.

La condena es de 34 meses de prisión, por el homicidio culposo de Martha Lucía Santa de Giraldo, quien murió un día después de haberse practicado una liposucción en una clínica en el municipio de Itagüí, al sur de Medellín.

Según la investigación Martha Lucía fue enviada a su residencial al término de la intervención, pero presentó dolores agudos abdominales, vómito y olores fétidos. Al consultarle al médico, este determinó que ese cuadro era normal y le recomendó seguir con los medicamentos que le había prescrito.

Así lo hizo Martha Lucía, sin embargo, al día siguiente falleció en su casa por una peritonitis aguda provocada por varias lesiones en el intestino y la cavidad abdominal.

El médico tendrá 12 meses de inhabilidad para el ejercicio médico y se le concedió la libertad condicional y se le prohibió salir del país.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

Abogado de Abelardo de la Espriella defenderá a esposa de Hollman Morris

medellin

¡Prepárese! Más de 27 barrios de Bogotá se quedarán sin luz este miércoles

medellin

Canal Caracol salió regañado por noticia sobre eclipse de luna

Destacados

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

El actor Gregorio Pernía se despacha contra el Canal RCN

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Por fotos ligera de ropa, protagonista de 'Loquito por ti' está en boca de todo el mundo

Indignación por contrato de un asador para la residencia de Iván Duque