El aire en Medellín está empeorando. Las actuales condiciones atmosféricas y climáticas amenazan con empeorar la contaminación del aire en el Valle de Aburrá.

Aunque las autoridades ambientales, Alcaldía de Medellín y Área Metropolitana, establecieron la medida del pico y placa ambiental, en el que se incluyen los sábados, y la reducción de actividades al aire libre, la situación con la calidad del aire que se respira se mantiene crítica.

Este martes, 6 de marzo de 2018, cuatro estaciones de medición indicaron rojo, lo que se significa que el aire es dañino para la salud. Las estaciones que marcaron fueron: Centro de Medellín, La Estrella, Girardota y Tanques la Y.

Por otro lado, 12 estaciones amanecieron en naranja, que significa que el aire que se respira es dañino para grupos sensibles, mientras que solo dos reportaron amarillo, que indica que la calidad del aire es moderada.

Por ahora las autoridades analizan la posibilidad de tomar nuevas medidas, si la calidad del aire se mantiene en esa tendencia.

El secretario de medioambiente de Medellín, Sergio Andrés Orozco, resaltó a través de sus redes sociales, la importancia de cumplir con las medidas establecidas por las autoridades y que a partir de hoy se inicia un monitoreo de 48 horas.

Por su parte, el Área Metropolitana a través de sus redes explicó el por qué en esta época del año se agudiza la problemática de la calidad del aire.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

Seis exministros renuncian al Partido Liberal por su apoyo a Iván Duque

medellin

Gobierno retira designación a equipo negociador de paz con el Eln

medellin

Fresas con agujas: las drásticas medidas de Australia para lidiar con el pánico de las agujas escondidas en frutas

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!