Tal y como se conoció el pasado 12 de febrero, la Fiscalía General de la Nación solicitó que se anulara el preacuerdo que se había firmado entre las partes, por considerarlo improcedente. Durante la audiencia que se efectuó este martes 6 de marzo de 2018 se formalizó la petición.

Esta mañana la juez que lleva el caso le otorgó la palabra a la representante de la Fiscalía para que expresara los motivos por los que se debía anular dicho preacuerdo. Según con la funcionaria, existen elementos suficientes para establecer la participación de Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín, “en el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes”.

Las razones que presenta la Fiscalía es que el preacuerdo no fue autorizado y que el acusado no ha colaborado con la justicia como debía ser.

Por su parte la defensa considera que anular un preacuerdo, como el ya establecido, es un precedente que dejaría en tela de juicio la seriedad e idoneidad del sistema judicial.

La juez al término de las intervenciones de las partes indicó que: “en razón de este caso, es complejo el volumen probatorio, eso ha quedado claro desde hace mucho rato, y ha tenido que ponerle mucho tiempo el despacho en poder elaborar y estructurar la sentencia. Vamos a programarla para el día de mañana (miércoles 7 de marzo de 2018), a las 10:30 a.m.”.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

medellin

Laura Acuña vuelve a ser tendencia en redes por este profundo escote

medellin

Alcalde francés sorprendió bailando carranga

medellin

¿Por qué Paulina Vega bloqueó comentarios de foto de su mamá en bikini?

Destacados

Prepárese para el gran paro nacional este jueves

¡BBC cumple 16 años e invitará la segunda jarra!

El hombre que traicionaría a Maduro y que revelaría sus vínculos con el narcotráfico

Esposa de Juan Diego Alvira se roba las miradas por foto en bikini

Los mensajes de la mujer chilena que envió a su familia antes de desaparecer