Sebastián Murillo, alias ‘Lindolfo’, capturado por ser presuntamente un cabecilla de la organización criminal la ‘Oficina’, sería miembro de una Red de Apoyo Ciudadano en la que tenía la posibilidad de conocer información de seguridad en tiempo real.

Según reveló El Colombiano la Dijin indicó que en el proceso de allanamiento al apartamento en el que habitaba Murillo, se encontró un radioteléfono marca Motorola y un carné que lo certificaba como miembro de la Red de Apoyo.

La Red de Apoyo es un programa de la Policía Nacional de la que  hacen parte gremios, empresarios, ciudadanos, empresas públicas y privadas, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana. Este grupo, incluso, tendría grupo de Whatsapp por medio del cual lograba conocer información de la Fuerza Pública y los hechos que sucedían al instante.

De tal manera que el presunto cabecilla de la organización criminal, podía conocer todo lo que sucedía en términos de seguridad en Medellín y el Área Metropolitana de manera inmediata y así tomar las medidas personales que requería.

Sigue Leyendo

medellin

Pastor es acusado de abusar sexualmente de por lo menos nueve mujeres

medellin

La 'Supercorte' que propuso el Centro Democrático por encima de Duque

medellin

¿Ya lo vio? Así se burlaron de Donald Trump los asistentes de la Asamblea general de la ONU

Destacados

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

Televidentes aseguran que este imitador será el ganador de 'Yo me llamo'

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

Él es el guapo hermano de Carlos Torres, actor de 'La reina del flow'

¿Otro personaje de 'La reina del flow' morirá?