Sebastián Murillo, alias ‘Lindolfo’, capturado por ser presuntamente un cabecilla de la organización criminal la ‘Oficina’, sería miembro de una Red de Apoyo Ciudadano en la que tenía la posibilidad de conocer información de seguridad en tiempo real.

Según reveló El Colombiano la Dijin indicó que en el proceso de allanamiento al apartamento en el que habitaba Murillo, se encontró un radioteléfono marca Motorola y un carné que lo certificaba como miembro de la Red de Apoyo.

La Red de Apoyo es un programa de la Policía Nacional de la que  hacen parte gremios, empresarios, ciudadanos, empresas públicas y privadas, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana. Este grupo, incluso, tendría grupo de Whatsapp por medio del cual lograba conocer información de la Fuerza Pública y los hechos que sucedían al instante.

De tal manera que el presunto cabecilla de la organización criminal, podía conocer todo lo que sucedía en términos de seguridad en Medellín y el Área Metropolitana de manera inmediata y así tomar las medidas personales que requería.

Sigue Leyendo

medellin

Aprenda a combatir el estrés con ejercicio

medellin

Vecinos de Engativá protestaron por la llegada de venezolanos a campamento humanitario

medellin

Medicina Legal confirma las causas de la muerte del hijo de Jorge Pizano

Destacados

Shakira calla las críticas hacia su edad mostrándose al natural

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas