Claudia Carrasquilla, directora especializada contra organizaciones criminales de la Fiscalía, le dijo a Blu Radio que el preacuerdo al que habría llegado Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín no fue autorizado.

“Es inaudito que haya preacuerdo sin colaboración con la justicia y desde Bogotá se ha pedido revisar los términos de dicho preacuerdo”, le dijo la fiscal al mismo medio.

Conocedores del proceso consideran que se trató de un cambio de la calificación jurídica para lograr una condena baja. Eso significa que se modificaron los delitos para beneficiar al exsecretario y que al aceptar los cargos, se le reduce la pena y se le ahorre tiempo y dinero a la justicia.

Eso quiere decir que aunque se le había imputado el delito de concierto para delinquir, se le acusó finalmente por abuso de función pública abuso de autoridad por omisión.

En Colombia los preacuerdos con la justicia otorgan una rebaja de hasta el 50% de la pena al aceptar los cargos o variar los delitos o conductas punibles.

Sigue Leyendo

medellin

Los insultos de un camionero desesperada a Uribe mientras convoca el paro

medellin

Por esta foto dicen que Greeicy Rendón está embarazada

medellin

Fredy Guarín le quería poner este nombre a su hijo, pero Sara Uribe no quiso

Destacados

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Amparo Grisales "casi se desnuda" en 'Yo me llamo'

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?