La segunda versión del Congreso Nacional de Ciclismo de Medellín reunirá a todos los apasionados por el deporte de las bielas, en donde podrán participar de una amplia agenda académica con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Fabián Ruiz, director del Congreso Nacional de Ciclismo, anunció que el encuentro se realizará en el Hotel Intercontinental, en el gran salón Antioquia del 16 al 18 de febrero de 2018 y destacó que en esta versión habrá actividades tanto para el público aficionado como para el especialista.

“El congreso arranca el viernes 16 con un conversatorio de mujeres ciclistas y aficionadas, donde nos contarán sus experiencias. La entrada será gratuita para cualquier aficionado que llegue al lugar. Luego tendremos una pasarela en donde mostraremos diferentes marcas de bicicletas y vestuario”, indicó el director.

Durante el fin de semana se desarrollará la agenda académica a través de las plenarias y las actividades de conocimiento. “Para los aficionados vamos a tener talleres teórico-prácticos gratuitos, con el único requisito de previa inscripción”, agregó Ruiz.

Como novedad los asistentes se encontrarán con una feria comercial, en donde tendrán la posibilidad de visitar el Museo de Cochise Rodríguez, donde estarán los trofeos, las bicicletas y los aficionados podrán compartir con él.

“Vamos a tener cerca de 16 conversatorios, se abordarán temas delicados como el dopaje, en el que participarán representantes de diferentes sectores del ciclismo, en donde participará una federación, un ciclista, un médico y un juez. Se abordarán temas muy importantes y contaremos con la presencia de tres ciclistas grandes como José Serpa, Mauricio Ortega y Víctor Hugo Peña”, anunció el director.

Medellín es una ciudad en donde cada día la pasión por la bicicleta es más fuerte. “Tendremos charlas de iniciación porque el ciclismo hace parte de un inicio deportivo de los jóvenes. Tendremos talleres de mecánica y tips para afrontar las diferentes situaciones que se pueden presentar mientras practican el deporte en las diferentes vías de la ciudad, entre otros”, agregó.

Además del dopaje se abordarán temas relacionados con la preparación de los ciclistas, la fisiología, la mujer en el pedal, los controles médicos, la iniciación deportiva, la cinemática del pedaleo, la planificación; así como conversatorios con figuras del ciclismo colombiano.

Invitados especiales

Dentro de los participantes al Congreso se encuentra Jonathan Bustamante, entrenador mental de Mariana Pajón y creador de la Escuela de Campeones. Es mexicano de nacimiento y colombiano de crianza, médico y cirujano de la Universidad Pontifica Bolivariana que tendrá a su cargo la conferencia El heptálogo.

Además asistirán Augusto ‘Tin’ Castro, Carlos Mario Oquendo y Jorge Hugo Giraldo, campeones del deporte colombiano.

Sigue Leyendo

medellin

Indignación por volante en el que se anuncia envenenamiento de perros de un barrio

medellin

La advertencia de Daniel Coronell a los seguidores de Petro, protagonista de su nueva columna

medellin

Decenas de viviendas afectadas por deslizamiento en Ciudad Bolívar

Destacados

Las infartantes fotos de Carolina Cruz para incendiar las redes en viernes santo

Lina Tejeiro dejó ver el nuevo piercing que tiene en su pecho

Insólito: cajera de Transmilenio no quiso recargarle el pasaje a un usuario porque el pago era en monedas

Con solo un mes desde su apertura, el mar rosado de Colombia ya está lleno de basura

Laura Acuña reveló cuál ha sido el lujo más extravagante que se ha dado en un viaje