Desde el próximo 1 de febrero de 2018 llegarán los cepos a Medellín. La Secretaría de Movilidad implementará este nuevo método pasa sancionar a los que acostumbran a parquear en lugares que no son permitidos.

Los cepos son utilizados en diferentes capitales del mundo, en donde los vehículos son inmovilizados con estos aparatos, los cuales se instalan en una de las llantas de los automóviles, mientras el propietario cancela la multa y un funcionario autorizado se lo retira.

“Llegaron cien cepos a la ciudad que, sin lugar a duda, nos mejorará la operatividad de nuestros agentes y nos ayudarán a controlar más decididamente el mal parqueo”, afirmó Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín a Noticias Caracol.

El funcionario indicó que se iniciará el proceso pedagógico en las calles donde más se presenta este tipo de infracción. Al vehículo le bloquearán una de las llantas delanteras y le dejarán una hoja en el vidrio al conductor con las indicaciones de lo que debe hacer para poder desbloquearlo.

Quienes sean sorprendidos por las autoridades después del periodo de pedagogía por haber dejado el vehículo mal parqueado tendrán que pagar una multa equivalente a $368.865.

Sigue Leyendo

medellin

Procuraduría absuelve al general (R) Rodolfo Palomino de supuestos acosos

medellin

Suicidio feminicida en El Salvador: qué es y por qué este el único país de Latinoamérica que lo sanciona

medellin

Nenney Shushaidah, la mujer que decide si los hombres pueden tener una segunda esposa

Destacados

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Amparo Grisales "casi se desnuda" en 'Yo me llamo'

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?