La obra tendrá una extensión de 1,3 kilómetros, una inversión de $38.741 millones y un plazo de ejecución de 14 meses. La construcción del corredor requiere inicialmente el cierre total entre la avenida Guayabal y la calle 51 en el costado norte.

 

“Para dar inicio a la obra será necesario el cierre total entre la avenida Guayabal y la calle 51, costado norte, el cual comenzará el martes 30 de enero a las 9:00 a. m. y tendrá una duración de 82 días. Con este cierre se adelantarán trabajos de espacio público, mejoramiento de la malla vial, canalización de redes y trasplante de algunos árboles en la misma zona”, indicaron voceros de la Alcaldía.

La Alcaldía de Medellín destacó que este corredor del Metroplús conectará a Medellín, Envigado e Itagüí en la calle 12 sur. La mayor concentración de esta obra estará en el sector de la Fábrica de Licores de Antioquia y la avenida Guayabal.

La obra incluye la adecuación de dos estaciones centrales, ubicadas en la carrera 51, que será la futura estación La Jabalcona, y en el sector más cercano a la estación Aguacatala del Metro.

Las rutas de transporte que tendrán modificaciones en su recorrido habitual son: 318 San Antonio de Prado, 319 San Antonio de Prado – El Vergel, 319 El Vergel – Naranjitos y 142 – 1 Guayabalia – Estación Aguacatala.

Sigue Leyendo

medellin

El riesgo tras el cierre de la compuerta II de Hidroituango

medellin

Anciano fue asesinado por oponerse a un robo y la comunidad linchó al presunto culpable

medellin

Precandidato uribista a la Alcaldía pide no votar a Antonio Navarro por "pastuso"

Destacados

"Desnudo" de Carla Giraldo vuelve a dar de qué hablar en redes

La trágica manera en que Belky Arizala se quedó sin cabello

Así lucía Mara Cifuentes, participante transgénero de 'La Agencia', cuando era hombre

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

Participante de 'La agencia' se ganó la rabia de sus compañeros por esta actitud