La obra tendrá una extensión de 1,3 kilómetros, una inversión de $38.741 millones y un plazo de ejecución de 14 meses. La construcción del corredor requiere inicialmente el cierre total entre la avenida Guayabal y la calle 51 en el costado norte.

 

“Para dar inicio a la obra será necesario el cierre total entre la avenida Guayabal y la calle 51, costado norte, el cual comenzará el martes 30 de enero a las 9:00 a. m. y tendrá una duración de 82 días. Con este cierre se adelantarán trabajos de espacio público, mejoramiento de la malla vial, canalización de redes y trasplante de algunos árboles en la misma zona”, indicaron voceros de la Alcaldía.

La Alcaldía de Medellín destacó que este corredor del Metroplús conectará a Medellín, Envigado e Itagüí en la calle 12 sur. La mayor concentración de esta obra estará en el sector de la Fábrica de Licores de Antioquia y la avenida Guayabal.

La obra incluye la adecuación de dos estaciones centrales, ubicadas en la carrera 51, que será la futura estación La Jabalcona, y en el sector más cercano a la estación Aguacatala del Metro.

Las rutas de transporte que tendrán modificaciones en su recorrido habitual son: 318 San Antonio de Prado, 319 San Antonio de Prado – El Vergel, 319 El Vergel – Naranjitos y 142 – 1 Guayabalia – Estación Aguacatala.

Sigue Leyendo

medellin

Preocupación por tala de árboles en el humedal Jaboque

medellin

Cinco años cumple el salón internacional de la bici en el país

medellin

El grave error de Amparo Grisales en 'Yo me llamo'

Destacados

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

Shakira calla las críticas hacia su edad mostrándose al natural