Tenía todo para quedar en la historia del fútbol italiano como un gran jugador, pero el destino quiso que Luciano Re Cecconi entrara a los registros como uno de los protagonistas de las muertes más absurdas.

Re Cecconi era volante de la Lazio, donde había levantado un scudetto de la Serie A. También había llegado a la selección de Italia, con la que participó en el Mundial de Alemania 1974.

El llamado “Angel Rubio” era uno de los líderes de un plantel único, marcado por una rudeza y potencia física que doblegaba a todos. Re Cecconi había cumplido un sueño al llegar a la escuadra celeste, un equipo en que las líneas fascistas y la violencia en la cancha era su sello.

Subieron a la primera división en la temporada 1972-73 y en una carrera meteórica, al año siguiente lograron el primer título nacional para la escuadra favorita de Benito Mussolini. Un honor que los laciales no repetirían hasta la temporada 1999-2000, de la mano de Marcelo Salas.

En 1977 Re Cecconi lo tenía todo: era un referente de su equipo y disfrutaba de la vida, hasta el 18 de enero de ese año, cuando visitó a su amigo Bruno Tabocchini, quien era dueño de una joyería. Pero la visita no sería cualquiera. El volante quería darle un susto a su amigo… Se subió el cuyo de su abrigo, se trató de cubrir lo más posible el rostro e irrumpió rápidamente en la joyería.

Sus últimas palabras fueron el detonante de la peor (y última) broma de Re Cecconi: “¡Esto es un asalto!”, gritó. Tabocchini estaba de espaldas y sin dudarlo, sacó del bolsillo una pistola alemana Walther PPK (la que usa James Bond), que siempre portaba precisamente para evitar robos, giró y disparó… Re Cecconi falleció a los 28 años de edad.

El joyero fue sometido a juicio, pero terminó absuelto de todo cargo.

Sigue Leyendo

El Gráfico Chile

Polémica por acto escolar que incluyó show erótico

El Gráfico Chile

¿Jéssica Cediel también fue víctima de maltrato?

El Gráfico Chile

Anciana mató a caimán de 263 kilos luego de que este se comiera a su pony

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos