La selección de España podría sufrir un duro bombazo y su participación en el Mundial de Rusia 2018 corre peligro. Es que, según informan los medios españoles, la FIFA le envió una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la amenazó con suspenderla por la intromisión del Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo gubernamental, en las elecciones del presidente del fútbol.

Todo el problema comenzó con la detención de Ángel María Villar, ex presidente de la RFEF, y su posterior inhabilitación, lo que llevó al CSD a presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte para revisar y repetir el proceso electoral donde nuevamente saldría electo Villar. La FIFA considera que el paso que el reclamo del Consejo Superior de Deportes, el que fue aceptado, es una intromisión del gobierno y pone en riesgo la autonomía de la federación española de fútbol.

El máximo organismo del fútbol considera una violación de sus estatutos cualquier intromisión externa, por lo que le habría advertido con esta carta a la RFEF de la situación y le hizo saber de la posible suspensión que le puede caer por la decisión gubernamental de meterse en las elecciones. Sin embargo, desde el gobierno, dicen desconocer esta situación y fue el propio Mariano Rajoy, presidente de España, el que salió a declarar.

Ese escenario no lo contemplo. España ira al Mundial de Rusia y lo va a ganar. El ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto”, señaló el mandatario.

En Chile, por ejemplo, ya sucedió un problema similar cuando Barnechea decidió recurrir a un tribunal externo a la FIFA para resolver la autorización que les permita el ingreso en el campeonato de Primera B. El máximo organismo no tomó medidas en el asunto.

Sigue Leyendo

El Gráfico Chile

Juicio a "El Chapo" Guzmán: la batalla clave de los testigos comienza con relatos épicos de envíos de cocaína, dinero sucio y corrupción

El Gráfico Chile

Brexit: lo que se sabe del principio de acuerdo entre Londres y Bruselas para la salida de Reino Unido de la Unión Europea

El Gráfico Chile

Presidencia de AMLO en México: 5 puntos clave del Plan Nacional de Paz y Seguridad de López Obrador para combatir la violencia y pacificar el país

Destacados

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

¿Amparo Grisales cometió grave error en 'Yo me llamo'?

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?