La selección de España podría sufrir un duro bombazo y su participación en el Mundial de Rusia 2018 corre peligro. Es que, según informan los medios españoles, la FIFA le envió una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la amenazó con suspenderla por la intromisión del Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo gubernamental, en las elecciones del presidente del fútbol.

Todo el problema comenzó con la detención de Ángel María Villar, ex presidente de la RFEF, y su posterior inhabilitación, lo que llevó al CSD a presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte para revisar y repetir el proceso electoral donde nuevamente saldría electo Villar. La FIFA considera que el paso que el reclamo del Consejo Superior de Deportes, el que fue aceptado, es una intromisión del gobierno y pone en riesgo la autonomía de la federación española de fútbol.

El máximo organismo del fútbol considera una violación de sus estatutos cualquier intromisión externa, por lo que le habría advertido con esta carta a la RFEF de la situación y le hizo saber de la posible suspensión que le puede caer por la decisión gubernamental de meterse en las elecciones. Sin embargo, desde el gobierno, dicen desconocer esta situación y fue el propio Mariano Rajoy, presidente de España, el que salió a declarar.

Ese escenario no lo contemplo. España ira al Mundial de Rusia y lo va a ganar. El ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto”, señaló el mandatario.

En Chile, por ejemplo, ya sucedió un problema similar cuando Barnechea decidió recurrir a un tribunal externo a la FIFA para resolver la autorización que les permita el ingreso en el campeonato de Primera B. El máximo organismo no tomó medidas en el asunto.

Sigue Leyendo

El Gráfico Chile

Esta es la 'encomienda' para el ELN que las autoridades descubrieron en un vehículo

El Gráfico Chile

El caso de la niñera china ejecutada por provocar un incendio y matar a la familia para la que trabajaba

El Gráfico Chile

Joven copió fotos íntimas de un celular para extorsionar a su dueña

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos