El reclamo chileno ante la FIFA, presentado por un grupo de abogados chilenos encabezados por Luis Mariano Rendón, por una presunta colisión entre las selecciones de Perú y Colombia en la última fecha de las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018 fue acogido por el organismo rector del fútbol mundial.

A través de su Departamento de Integridad, el ente domiciliado en Zurich acusó recibo de la queja, la que ya se encuentra en la Comisión de Ética. Siguiendo el conducto regular, el reclamo debería continuar su peregrinaje en el Tribunal de Disciplina y en dicha instancia podría iniciarse una investigación.

Así lo explicó a El Mercurio el abogado uruguayo Fernando Sosa, ex presidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien a través de su cuenta en Twitter publicó la respuesta que la FIFA le entregó a los abogados chilenos.

Me enviaron el papel desde España, es totalmente confiable. Ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación. Desde la FIFA me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen. La figura legal es ámaño´de partido“, dijo el charrúa.

En tanto, el abogado Luis Mariano Rendón comentó que “la falta de ética es clarísima, porque no solo los equipos dejan de competir, sino que hay acuerdos verbales evidentes. Si la FIFA quitó los puntos a Bolivia por una mala inscripción, ahora debiera actuar con mayor rigurosidad y sacar a Perú y a Colombia del Mundial“.

Al supuesto arreglo que hubo entre Perú y Colombia en el Estadio Nacional limeño en la última fecha de las clasificatorias de la Conmebol a la Copa del Mundo le ha denominado “Pacto de Lima”. Cabe recordar que la 'Tricolor' clasificó directo a Rusia 2018 al finalizar cuartos, mientras que los incaicos deberán disputar el repechaje ante Nueva Zelanda al rematar quintos.

Sigue Leyendo

El Gráfico Chile

Todo era mentira: la pareja y el indigente que engañaron al mundo con una campaña de recogida de fondos

El Gráfico Chile

Los colombianos vuelven a brillar en los Grammy Latinos

El Gráfico Chile

Esta es la nueva propuesta para despenalizar el aborto

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios