En los últimos años las mascotas han logrado ocupar un lugar muy importante en las familias de los colombianos, según cifras de Fenalco 6 de cada 10 hogares tienen una mascota, por esto sabemos que también ocupan un puesto importante en el presupuesto familiar y cada visita al veterinario, baño, guardería, alimento, juguetes etc suman.

Y aunque le brinde los mejores cuidados, al igual que los humanos siempre están expuestos a enfermedades, accidentes o incluso pueden hacer travesuras que generen daños a terceros, por esta razón desde hace algún tiempo las aseguradoras tradicionales colombianas han decidido incluir a las mascotas dentro de sus planes de seguros.

Esto ha incentivado el interés de los propietarios de perros y gatos pues hay seguros para cubrir distintos tipos de eventualidades, no solo las de salud sobre la mascota, sino las consecuencias de la pérdida o robo del animal, e incluso la responsabilidad civil que afecta al propietario cuando se causan daños a terceros.

Sura, Éxito, Allianz y Falabella, son algunas compañías, que ofrecen diferentes servicios para asegurar al más consentido de la familia.

En Sura, por ejemplo, puede asegurar perros o gatos de forma sencilla a través de una plataforma web. Lo que debe saber es que en el caso de los caninos, la póliza tiene un valor aproximado de $310.000 anual, mientras que para los felinos, el valor es de $190.000.

Entre los servicios que cubre este seguro está: asistencia veterinaria por accidente o enfermedad, ayudas diagnósticas y exámenes de laboratorio. Cirugías, exceptuando esterilización. Hospitalización, incluyendo medicamentos y alimentación. Exequias y eutanasia. Y en caso de pérdida de su mascota le ayuda a cubrir gastos de volantes u otros medios que utilice para encontrarlo.

Seguros Éxito tiene como valor anual para asegurar a un perro $329.400, una cifra que cubre diferentes eventos, como los gastos de responsabilidad civil ocasionados por el animal hasta por $37 millones, servicios veterinarios por $1 millón y los exequiales hasta por $400.000. En el caso de los gatos, la cifra es menor con $240.200 anuales y lo mantienen cubierto de las mismas eventualidades que a los caninos.

Para adquirir el seguro de Falabella debe contar con la tarjeta de crédito ofrecida por la compañía. Después, cancelar una tarifa anual cercana a los $480.000, que puede diferir en cuotas mensuales. La compañía cubre la muerte accidental del titular ($10 millones) y la responsabilidad civil por daños ocasionados por la mascota ($5 millones).

Incurrir en gastos veterinarios, sea cual sea la raza y la edad del perro o gato, puede llegar a convertirse en una fortuna para los propietarios que no cuentan con un ahorro programado pues habrá que responder por cirugías, medicamentos, hospitalizaciones y exámenes que deben ser pagados como si fueran un servicio particular, ya que las mayoría de los casos las mascotas no cuentan con EPS que permitan hacer copagos.

También tenga en cuenta que en algunos casos, independientemente de la compañía que elija para asegurar a su peludo, la edad mínima exigida es de tres meses y la máxima es de 12 años. Si su mascota padece enfermedades congénitas, conductuales, oncológicas o similares que ocasionen altos costos será más difícil asegurarlos, por eso, le recomendamos asegurarla durante sus primeros años de vida, y escoger la mejor compañía de seguros que pueda cubrir todas sus necesidades y las de su mascota esto le dará la tranquilidad de proteger a lo que más quiere ante cualquier eventualidad sin tener que gastar grandes sumas de dinero.

EL DATO:

El nuevo código de Policia exige a los dueños que tengan “razas peligrosas”que por medio de una póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual, el compromiso total por los daños y perjuicios que ocasione el perro a las personas, a los bienes, a las vías y a los espacios públicos.

LA CIFRA:

7 de cada 10 peticiones al seguro son por la salud de las mascotas. Le sigue la Responsabilidad Civil ante terceros, con 1 de cada 10 actuaciones y el 6% de las asistencias realizadas corresponden a la retirada del cadáver en caso de fallecimiento de la mascota.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Cae banda dedicada a robar ropa y productos en almacenes de cadena

Estilo de Vida

Estudio revela que 60% de millenials colombianos temen cumplir sus sueños

Estilo de Vida

Crean petición en Change.org para que "el concejal Marco Fidel Ramírez trabaje"

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

El error de Caracol que no le perdonaron los televidentes