Costa Rica es un paraíso tropical. Más de un millón de visitantes acuden cada año para explorar la exuberante selva, disfrutar de los kilómetros de costa virgen y la rica cultura local. Es una nación soberana organizada en 7 provincias, (San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón) en todas hay mucho por conocer sobretodo porque el turismo en este país de Centroamérica ha cambiado bastante los últimos años, cada vez se ha vuelto más popular no solo para latinoamericanos sino también para europeos y norteamericanos.

La variedad de paisaje y los distintos climas se pueden disfrutar en un mismo día, esto es uno de los atractivos que hacen de este país un destino paradisíaco. En sólo 51 mil kilómetros cuadrados, usted puede encontrar: sol, playa, naturaleza y hasta cultura; componentes necesarios para satisfacer el gusto de cualquier turista.

Una de las partes importantes de los viajes es definitivamente el hospedaje, normalmente este representa el 50% o más de su gasto y puede hacer que su estancia sea inolvidable, de una forma buena o mala. Tuvimos la oportunidad de alojarnos en dos de los mejores resorts de dicho país y así fue la experiencia:

Ciudad

La primera parada fue en Costa Rica Marriott Hotel San José, una edificación de Zurcher Arquitectos, inaugurada en 1996 sobre una hacienda de café colonial. Es importante resaltar que fue elegido por Condé Nast como uno de los mejores hoteles de Centroamérica, pues ofrece una hermosa arquitectura, elegantes habitaciones y un servicio excepcional. También hay fácil acceso a una variedad de actividades al aire libre como ecoturismo, cabalgatas y golf.

Desde que se llega a este lugar se siente un trato encantador, distendido y espontáneo; los costarricences se comunican con simpatía y usan “tico” como final de sus frecuentes diminutivos. Y la expresión “pura vida”, que a menudo sustituye a la palabra “bueno” y los muestra en su cálido estilo cotidiano.

Con una bebida típica de frutas para hacer más llevadero el calor fue la bienvenida para entrar en un espacio lleno de historia, desde la recepción se pueden apreciar las paredes que con facilidad lo remontarán a la época de su construcción, luego se encuentra el Patio Central, inspirado en el espacio al aire libre de la Casa del Gobernador en La Habana, Cuba. Pero eso no es todo, en sus áreas públicas puede apreciar antigüedades originales traídas desde Guatemala y México, así como los  cerca de 200.000 azulejos de doscientos años que cubren el techo.

299 habitaciones, suite presidencial, junior suites, habitaciones King y habitaciones dobles incluyendo las especiales accesibles para minusválidos. Confort, sofisticada y elegante es la manera de describir cualquiera de ellas, los baños disponen de combinación de ducha y bañera así como productos de baño de calidad. Estas habitaciones incluyen colchones que lo invitan a no querer levantarse y acceso a Internet de alta velocidad, además puede escoger si la vista que quieres es una de las piscinas o el campo de golf.

Y uno de sus mayores atractivos es el Kuö Spa, un espacio que desde su entrada lo invita a desconectarse de todo (hasta de su celular) y sumergirse en un ambiente de silencio extremo y olores relajantes que invitan al descanso. Inspirado en el fértil paisaje que rodea el complejo en Costa Rica, en este spa utilizan café, ceniza volcánica y otros ingredientes naturales para crear el mejor viaje de bienestar.  Allí todo tiene una razón de ser, “Kuö” significa “piel” en el idioma indígena de Costa Rica Cabecar. Esta poderosa palabra se refiere a la piel del cuerpo, la corteza de un árbol y la corteza terrestre.

Si de comida hablamos, variedad sería la forma de describirlo, cocina internacional, estadounidense y local para deleitar su paladar. Hacienda Kitchen es el primero en la lista, evoca las tradiciones antiguas de la cocina costarricense, al visitarlo se disfruta de una experiencia gastronómica única con recetas heredadas de generación en generación, aderezadas con ingredientes naturales y un servicio inigualable. Por otro lado está La Castilla, un restaurante en donde puede gozar de la música en vivo, el sushi recién preparado ante usted y de los exóticos cócteles elaborados por los camareros expertos. Pero si lo suyo es un ambiente más relajado puede optar por Bar 10, no solo comerá delicioso también podrá ver los partidos deportivos más importantes, combina el entorno relajado de un bar de temática deportiva con la ambientación de un restaurante de moda.

Por otro lado está la opción de nadar o descansar en alguana de sus dos piscinas que para no desentonar tiene aspecto colonial, también hay sauna y el gimnasio para los más atléticos.

Playa

La segunda estación fue la playa, Sueños Marriott Ocean & Golf Resort es un lugar que lo dejará sin aliento, reconocido por la revista Travel & Leisure como uno de los mejores en el mundo para ir con la familia, este hotel en Puntarenas, es el destino soñado.

El pequeño paraíso se esconde desde San José a solo 90 minutos, en un recorrido en donde además de disfrutar de la naturaleza, puede conocer lugares para hacer ecoturismo y donde no puede dejar de hacer una parada en el famoso puente del río Tárcoles, un lugar lleno de cocodrilos que lo dejará impresionado. En el camino podrá ver anuncios como “el puente de los cocodrilos”, restaurantes y demás establecimientos públicos ofreciendo artículos con estampados de dicho animal en caricaturas o carteles de lagartos sonrientes ofreciendo batidos de frutas o agua de pipa fría (coco verde).

Kilómetros más adelante comenzará a sentirse envuelto entre la vista al Océano Pacífico o a las las playas vírgenes del Mar Caribe que poco a poco van dando inicio al hotel. La propiedad está ubicada dentro de una selva de 1.100 hectáreas, la construcción de este lugar refleja una hacienda colonial del siglo XVI en un bosque tropical frente al mar. Al llegar se sentirá como en un spa, pues el sonido del agua es una constante en la propiedad, así que puede tomar una suite frente al mar o con vista a los jardines del resort, igual se sentirá tranquilo y confortable.

En cada rincón hay fuentes, caídas de agua y piscinas, dando una sensación de relajación. Si tuviera que describir en una sola palabra a la piscina principal, diría que es un espectáculo. Su tamaño es igual al de una cancha de fútbol americano, tiene bordes irregulares, puentes, túneles que unen las secciones y un acueducto que cae en cascada. Y si quiere quieren disfrutar un poco más, puede hacerlo en las playas frente al hotel, donde también puede hacer algunos deportes acuáticos y actividades al aire libre como surf, snorkeling o kayak.

Y para el viajero que le gusta jugar al golf puede hacerlo en el Iguana Golf Club, un campo de 18 hoyos, en donde también puede dar un paseo en un carrito junto a su familia.

Actividades hay para todos, si va con niños la actividad más destacable son las clases para aprender el idioma local con estudios de español complementarios, esto mientras usted puede participar de clases de zumba, salsa, aqua fitness o plantando un árbol de almendra tropical en la propiedad.

Y todo esto no sería completo si no se habla de sus 201 habitaciones, suites, premium y presidencial que ofrecen elegante estilo, hermosa vistas, suntuosa ropa de cama y espaciosos baños. Además de lo habitual, televisores de pantalla plana, Internet de alta velocidad, servicio de café, cajas de seguridad y mini-bar. Cabe destacar que sus camas son tan confortables que invitan a descansar hasta al viajero más hiperactivo.

A diferencia de otros hoteles allí hay seis restaurantes que sirven una gran selección de deliciosos platillos regionales e internacionales, además de cócteles hechos a mano. Para resaltar, ZOE es un moderno restaurante mediterráneo para disfrutar de una comida al aire libre junto a la playa y la piscina. Descubra su moderno concepto gastronómico, que incluye pescados y mariscos frescos. 18 & Greene, un entorno refinado de un restaurante de carnes a la parrilla de la década de los 60. O también Casa del Cafe – grab & go, abierto las 24 horas, ofrece comidas durante todo el día, entre las que se incluyen sándwiches, pasteles y ensaladas.

Si siente que necesita derritir el estrés de su cuerpo, puede hacerlo a manos de las masajistas en el lujoso spa Sibö, el cual ofrece tratamientos de moda y tradicionales.

Cualquiera que sea su elección, disfrute de elegancia y modernidad en el paraíso tropical que es Costa Rica.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

El rincón de Europa donde una frontera medieval divide casas, calles y comercios en dos

Estilo de Vida

Cómo la igualdad de oportunidades para ricos y pobres ayudó a que Finlandia se convirtiera en referencia mundial en educación

Estilo de Vida

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

"Nos amamos, pero no tenemos sexo": las parejas que eligen vivir sin tener relaciones sexuales

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo