Una maestra de Carolina del Sur se encuentra en medio de un escándalo luego de un video en el que se le ve despertando a un alumno golpeándolo en la cara e incluso “tirándole” el pelo.

En el registro se puede ver como Lisa Houston se sube a una mesa y comienza a golpear con el taco de su zapato para hacer ruido.

Luego le da unas suaves cachetadas en la cara, le pone el pie en el pecho y le tira varias veces el pelo para que el joven se mantenga vertical.

Las imágenes terminaron viralizándose y llevaron a la maestra a presentar su renuncia y retirarse de la docencia tras el incidente, que motivó una investigación por parte de las autoridades de la escuela del condado de Anderson.

“Sé que el video se ve mal. Si no conoces la situación, no sabes lo que está sucediendo, pero no fue un acto malicioso. Todo fue divertido. Quiero que el público sepa que amo a los estudiantes, y que nuestra relación fue genial. Nunca hubiera hecho nada para lastimarlo”, señaló la maestra según The State.

La renuncia de la profesora ha desatado toda una ola de solidaridad, se abrió una solicitud en línea que junta firma para que vuelvan a contrar a la maestra e incluso el padre del estudiante afectado aclaro que ellos nunca pidieron una acción disciplinaria contra la docente. “Me gustaría que esto desapareciera y que hubiera sucedido, apuntó”.

La petición dice que la profesora “fue acusada erróneamente de 'herir' y 'maltratar' a un estudiante, cuando todo lo que estaba tratando de hacer era divertirse, despertarlo y hacerlo APRENDER…, se merece que le devuelvan su trabajo”.

A tanto han llegado las muestras de apoyo, que incluso se realizó una marcha para que la reintegraran.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Black Friday: por qué el Viernes Negro se llama así y otras 4 curiosidades sobre el famoso día de compras

Estilo de Vida

Viena, nido de espías: ¿por qué la capital de Austria sigue siendo un centro internacional de espionaje?

Estilo de Vida

Roger Waters en Bogotá: una noche de resistencia y rock

Destacados

¡Atención! Congreso logró eliminar propuesta de Iván Duque de gravar la canasta familiar

La foto en la que Melina Ramírez deja al descubierto sus nalgas

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Esta es la verdadera razón por la que Sara Uribe ocultó su embarazo

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada