El mundo de los accesorios no conoce límites y más si se hablan de mascotas, muchos consideran a sus perros o gatos como un miembro más de la familia y como si fueran sus hijos, los miman, consienten y hasta les compran productos y contratan servicios para que estén más cómodos.

Es más, ahora las mascotas hacen parte de la economía familiar en nuestro País, cuyos hogares destinan aproximadamente $80.000 mensuales a sus cuidados, de acuerdo a datos de las feria ExpoPet que se realiza todos los años en Bogotá.

SanRoque es una marca dedicada al diseño y confección de accesorios de lujo, funcionales y de alta calidad para perros y gatos. El proceso continuo de investigación y experimentación han permitido forjar un entendimiento de las nuevas tendencias en moda para mascotas. Bufandas, collares, correas, prendedores, camas, cobijas y cuellos de camisa con corbatín o corbata, son algunos de los productos con los que usted puede consentir a su peludo. También confeccionan para ocasiones especiales como matrimonios o dejan que la imaginación de usted como amo, vuele.

En entrevista, Carolina Díaz, propietaria de SanRoque, nos cuenta cómo su empresa se posiciona en un mercado cada vez más competitivo. Nos contó que su sello es que cada accesorio está confeccionado a la medida y su producción no es mavisa, “para nosotros la clave está en los acabados y que las prendas están terminadas a mano. Esto hace que en la mayoría de los casos cada pieza es única”.

En esencia, SanRoque no solo se limita a vender un producto sino a ofrecer una experiencia, en la cual peludos y humanos se sientan más compenetrados y luzcan a la moda. Esto va desde marcar la cobija o medalla del collar con el nombre o “vístete como tu peludo”, que consiste en la opción de comprar el mismo accesorio para ambos.

Me imagino que tienes una mascota.

¡Claro! Se llama Jacinta. Ella es una Border Collie que llegó a mi casa en octubre de 2011 cuando tenía 2 meses. Tomamos la decisión con mi mamá de tener un perro a modo de terapia tras la muerte repentina de mi papá. Yo nunca había tenido un perro y ciertamente llegó a nuestras vidas en el momento justo. Tener una mascota en casa es lo mejor que te puede pasar; el amor incondicional y la alegría que te dan con su sola presencia es algo que no tiene precio.

¿De dónde nace la idea de SanRoque?

Jacinta ya tenía mas de un año y la época de lluvias había empezado. Duré buscándole un impermeable por todas las veterinarias y pet boutiques que en ese entonces había en Bogotá, pero nada me gustaba o no había tallas grandes. Mi tía que vive en Australia le envío un impermeable divino, pero a la primera vez que se lo puse, a Jacinta le pareció muy incómodo. Solución, debajo de la lluvia quitarle el impermeable rosadito y llegar como sapos lavadas a la casa. Fue entonces cuando me dije: quiero hacerle un impermeable para mi mascota. En ese momento sabía que había una oportunidad de negocio.

¿Y cómo pasó de la idea a la empresa?

Tuve algunos problemas. Con dificultad sabía enhebrar un hilo y no tenía máquina de coser. Soy economista de profesión y me dedico a eso, pero siempre he tenido fascinación por la moda y el diseño. Teresa, la señora que nos ayuda en la casa, se ofreció a enseñarme a coser, me compré una máquina casera y adecúe un cuarto vacío en casa que ahora es el taller. Ahí nació la empresa.

¡Estar en el negocio de la moda no es fácil!

(Risas), es verdad. Pero mira que en este negocio es muy importante hacer un ejercicio de observación post-producción, porque muchas veces a pesar de tener un diseño y confección impecable, para la mascota resulta incómodo.  Es ahí donde se debe revaluar lo que está fallando y replantear lo que está haciendo. Tener a Jacinta en casa y ahora a Frida (su hija) ha sido de vital importancia, pues ellas son las inspectoras de calidad además de ser mi fuente de inspiración.

¿Qué recomendaciones le da a los amos al momento de comprar accesorios?

Primero que los accesorios no aprieten su cuello, pero que tampoco estén muy sueltos. Que en proporción a su altura no sean demasiado largos o que queden colgando. Segundo, tener accesorios con telas que les permitan transpirar. Tercero, buscar accesorios que contrasten con su pelaje. Y último pero no menos importante: si definitivamente su peludo no está cómodo con llevar accesorios, no lo obligue a usarlos.

¿Por qué SanRoque?

Existen diversas historias acerca de la vida de SanRoque y del perro que lo salvó de la muerte al haberse contagiado de la peste en Italia alrededor de 1300. Lo que lo hace importante es la inspiración de su leyenda en el nombre de nuestra marca, recordándonos la eterna conexión entre el perro y el humano. Incluso, las versiones populares consideran a SanRoque como el Santo protector de los perros. De ahí nació el nombre.

¿En dónde se pueden encontrar los productos de SanRoque?

Tenemos una tienda online que permite realizar pagos con tarjeta débito o crédito a través de PayU LATAM. Es muy segura y confiable, pero para los que no se sienten cómodos pagando por internet, ofrecemos la opción de pagar en puntos Vía Baloto, por consignación bancaria o pagos contraentrega en Bogotá.

 

Por: Ciudad de Mascotas

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

Melina Ramírez responde a críticas antes del estreno de 'Yo me llamo'

Estilo de Vida

VIDEO: impactantes imágenes de robo en el norte de Bogotá a manos de extranjeros

Estilo de Vida

¡Por este video tildan al ‘Tino’ Asprilla de racista y machista!

Destacados

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada

¿Final del 'Desafío súper humanos' ya estaba grabada?

Olímpico se convirtió en el ganador del 'Desafío súper humanos' 2018

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

A cuál programa le va mejor en rating: ¿'Muy buenos días' o 'El desayuno'?