La vida de Lumka Mkthetwa llegó su temprano final de la manera más horrible tras caer en la letrina de su colegio en la localidad de Bizana, en el este de Sudáfrica, y ahogarse con los excrementos.

La muerte de la niña de 5 años, dejó devastada a su familia y a la comunidad escolar, especialmente luego que comenzaran a circular rumores de que la menor podría haber sido empujada.

“Aunque no conocemos los detalles de cómo sucedió la tragedia, de cómo la encontraron, no parece que estuviera usando el baño porque todavía tenía pista la ropa interior”, dijo Vuyani Mkthetwa, padre de Lumka.

El hombre dijo a los medios locales que espera que se investigue en profundidad la muerte de su hija, porque hay detalles que no coinciden con un accidente.

“La posición de sus piernas nos deja con el temor de que haya sido empujada”, reproduce el medio Sunday Times. 

Por su parte la hermana de la niña apuntó a la responsabilidad de los profesores. “Teníamos la impresión de suelos niños son acompañados al baño, especialmente en esa edad”.

“Tenemos serias dudas sobre la responsabilidad de los profesores, pero hemos recibido la visita de funcionarios del departamento, que prometieron investigar. Decidiremos nuestro curso de acción después de eso”, dijo.

Sigue Leyendo

Estilo de Vida

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

Estilo de Vida

Duque y su giro de 180º sobre el proceso de paz con las Farc

Estilo de Vida

La actriz que hizo de Antonella en Patito Feo sorprendió por su apariencia

Destacados

Bohemian Rhapsody: quién es Mary Austin, el gran amor en la vida de Freddie Mercury que aparece en la película sobre Queen

Ruth Bader Ginsburg: por qué medio Estados Unidos entra en pánico cuando esta mujer se enferma

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes

Curioso detalle en foto de Carlos Vargas da de qué hablar